Publicidad

Provinciales > Atención

Sequía en San Juan: restringen el agua para riego durante el fin de semana

Será hasta las 0 del próximo lunes 30 de enero.

POR REDACCIÓN

28 de enero de 2023

El Departamento de Hidráulica informó este viernes que decidió realizar un corte del servicio de agua para riego durante el fin de semana y dio sus motivos en un comunicado.

El corte se inició ayer viernes y durará hasta las 0 horas del lunes 30 del corriente mes. "Dadas las presentes condiciones climáticas -ocurrencia de lluvias durante la madrugada del viernes, pronóstico de lluvias vigente, alta nubosidad, humedad relativa y descenso de la temperatura- se tomó esta medida que servirá para contrarrestar, en parte, los efectos de la actual crisis hídrica", explicó el Departamento de Hidráulica.

Publicidad

"Se trata de una medida que debía tomarse tarde o temprano, por eso se eligió este momento en el que las condiciones ambientales son menos exigentes para los cultivos", agregó.

Debido a la situación de sequía que atraviesa San Juan, Hidráulica realiza el mayor esfuerzo por sostener el coeficiente y la distribución de riego, a pesar de que los caudales del río se registran por debajo de lo que se distribuye.

"La situación actual es crítica y se deben tomar los máximos recaudos a fin de asegurar la distribución del agua de riego en la provincia. Es necesario hacer un manejo cuidadoso de las reservas dados los bajos niveles en los diques y cotas actuales en los límites de seguridad que fijan las normas", cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS