Publicidad

Provinciales > Ayuda provisoria

Temporal en San Juan: cinco son los departamentos que recibieron asistencia, el más afectado es Iglesia

El Gobierno envió materiales de construcción, camas y colchones.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2023

Por las intensas lluvias, con caída de granizo en varias localidades de San Juan, el Gobierno dispuso el envío inmediato de materiales de construcción, camas y colchones a los afectados del departamento Iglesia y otros cuatro departamentos, según informaron fuentes del ministerio de Desarrollo Humano. No hay información oficial sobre la cantidad de afectados aún.

La Dirección de Emergencia Social, encargada de brindar soluciones en este tipo de contingencias, enviará asistencia, en menor medida, y según coordinación entre el ministro Fabian Aballay y los intendentes, a 25 de Mayo, 9 de Julio, Rawson y Caucete, informaron los voceros.

Publicidad

Aún no se conoce la cantidad de afectados por el fuerte temporal. Según el Gobierno, el número de damnificados lo tiene cada área social de los municipios mencionados, que se encuentran en plena tarea de asistencia.

El fuerte temporal llegó la noche del jueves, primero a los departamentos de la precordillera y luego al resto. Este viernes, la lluvia continuaba y el día se encontraba nublado y ventoso. Más de 17.000 familias se encontraban sin luz en varios departamentos, según el EPRE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS