Publicidad

Provinciales > Pronóstico

Tiempo en San Juan: Alerta de granizo en Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum, Zonda y Calingasta

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa, para la tarde de este domingo, lluvia y granizo que afectarán a una zona de San Juan.

27 de noviembre de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla de tormentas y granizo que afectará seis departamentos. Se espera que el fenómeno climático llegue en la tarde de este domingo.

Los departamentos afectados serían: Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum, Zonda y Calingasta. En este último, en la zona del Leoncito ya comenzaron las fuertes lluvias que terminaron con una crecida por la que se tuvo que cerrar el parque Nacional el Leoncito.

Publicidad

“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, dice el informe del SMN.

Además se producirá un abrupto cambio de temperatura, porque de los 37º que llegó en la siesta, en la tarde noche se pronostica un temperatura que rondará por los 25º.

El fenómeno afectará a toda la provincia ya que se espera que, por lo menos hasta el miércoles, se mantengan las probabilidades de tormentas aisladas.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS