Publicidad

Provinciales > Unos grados menos

Tiempo en San Juan: el Viento Sur se apoderaría del fin de semana y habría días frescos

Para los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer buenas noticias para los fanáticos del team invierno.

16 de febrero de 2023
La máxima para el viernes alcanzaría los 21º. Foto: archivo Diario Huarpe.

¿A preparar el mate y las sopaipillas para el próximo fin de semana? Tras la ola de calor de jornadas anteriores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que los próximos días en San Juan serían frescos. Por lo estimado, las máximas pronosticadas para el viernes y el sábado no superarían los 30º, mientras que el domingo alcanzaría los 32º.

Para el viernes, el servicio informativo dio a conocer que la máxima alcanzaría los 21º, mientras que la mínima sería de 13º. Además, señaló que habría viento durante gran parte de la jornada. Para la madrugada, se espera viento de 23 y 31 kilómetros por hora (km/h) del sector sur y ráfagas de 42 y 50 km/h. Misma situación se viviría para la mañana (aunque la dirección predominante sería del sureste), la tarde y la noche.

Publicidad

Con respecto al sábado, la máxima sería de 27º y la mínima de 10º. Hasta el momento, se espera viento del norte de entre 7 y 12 km/h para la madrugada y mañana y del noreste de entre 13 y 22 km/h para la tarde y la noche.

Por último, la máxima pronosticada para el domingo sería de 32º y la mínima de 15º. Habría viento del norte de entre 7 y 12 km/h para la madrugada y mañana y del noreste de entre 13 y 22 km/h para la tarde y la noche.

Lunes y martes, ¿regresaría el calor?

Cabe recordar que el próximo lunes 20 y martes 21 de febrero habrá feriado por carnaval en Argentina. Sobre estos días, el SMN pronosticó una máxima de 33º para el lunes y de 34º para el martes, lo que indicaría el regreso del calor al territorio sanjuanino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS