Publicidad

Provinciales > En imágenes

Todo el color y los protagonistas de la Cabalgata de Fe a la Difunta

En calle Mitre, frente al Municipio de la Capital, se realizó la inauguracón de la 31° edición de esta peregrinación de fe. 

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2022

Personas de todas las edades, muchos ataviados con prendas gauchas, otros tantos luciendo ropa cómoda ideal para cabalgar. Todos partieron en una larga caravana de jinetes rumbo al Paraje de la Difunta Correa.

Si bien el sol del mediodía sanjuanino hizo entrar a todos en calor, fueron muchos los que se animaron a usar botas y bombacha gaucha a esto se sumó el infaltable sombrero o boina gaucha. 

Publicidad

Entre las mujeres hubo muchas vestidas con los tradicionales trajes de gala con polleras largas y blusas coloridas. En medio de esto lo que despertó la ternura de todos es la presencia de chicos que también iban vestidos de gauchos. 

A causa de la pandemia, hacía dos años que no se realizaba la cabalgata por eso había jinetes que llevaban mucho tiempo sin verse y la largada de la cabalgata sirvió para el reencuentro con un saludo de choque de puños o un sentido abrazo. 

En medio de los cientos de jinetes hubo una figura que llamó la atención de todos y es que la reconocida cantante Yamila Cafrune quien cantará en el escenario central de esta sábado en el Paraje de la Difunta Correa. 

La famosa cantante cabalgó luciendo una blusa de colores claros y una gran pollera morada. Siempre simpática la artista saludó a todos, firmó autógrafos y accedió a decenas de selfies. 

Publicidad

La fiesta de fe del gauchaje local continuará en la noche del viernes con un festival en el predio de la exbodega El Parque en Caucete. El sábado sobre las 13 los jinetes llegarán al predio de la Difunta, en la tarde habrá destrezas criollas y para la noche llega el espectáculo de cierre. 

A las 21 comenzará un show musical que contará con la actuación de Lechuga García, Los Gajos de Pinono, Los Lucero de Jáchal, Los de Bermejo, Aventureros Folk, Tres para el canto, A3, Materia Prima e Ypaque, Nicolas Membriani, Yamila Cafrune y el espectáculo Bien Argentino que cuenta con la participación de Facundo Toro y Natalia Pastorutti.

Este espectáculo tendrá entrada libre y gratuita y agregó que han dispuesto colocar 5.000 sillas que estarán a disposición del público que podrá utilizarlas de manera gratuita. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS