Publicidad

Provinciales > Relevamiento

Tormenta en San Juan: asistieron a 27 familias en la provincia

Desde el Gobierno local dieron a conocer que continuarán el relevamiento para las familias afectadas.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2023
Cinco departamentos contaron con mayor asistencia del Gobierno. Foto: Diario Huarpe.
Cinco departamentos contaron con mayor asistencia del Gobierno. Foto: Diario Huarpe.

Después de la fuerte tormenta que afectó a buena parte de la provincia, el Gobierno de San Juan debió brindar asistencia a una veintena de familias que tuvieron inconvenientes con sus viviendas. Las autoridades aseguraron que, al menos por el momento, no hay evacuados en la provincia.

En contacto con DIARIO HUARPE, Sergio Pelaitay, director de Emergencia Social de la Provincia, informó que, hasta el momento, hay un total de 27 familias que recibieron algún tipo de ayuda porque sus casas sufrieron distintos tipos de daños tras la tormenta.

Publicidad

El director aclaró que el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en conjunto con los municipios, continuarán con los relevamientos de las condiciones de sus comunidades y brindando más asistencia en caso de que sea necesario.

El funcionario explicó que la copiosa lluvia que cayó durante la noche de este lunes afectó a casi todos los departamentos y agregó que los daños detectados hasta ahora se registraron en casas precarias ubicadas en distintas zonas de Pocito, Rawson, Rivadavia, Ullum y, en menor medida, en Capital. 

Pelaitay aclaró que no han visto afectadas villas o poblados completos, sino que hubo algunas casas que sufrieron mayor nivel de daño. Se trató, por ejemplo, de casas que ya venían con techos precarios o con roturas y tras la lluvia y el granizo los techos quedaron seriamente dañados. 

A esto se sumó el caso de una familia que sufrió la caída del tacho de agua que tenía en el techo. La caída de esta estructura causó un serio daño en el techo de esta vivienda cuyos pobladores ya recibieron asistencia. 

Publicidad

Durante este martes las autoridades llevarán asistencia con materiales a estas familias y comenzarán con las reparaciones de las viviendas. Además, Pelaitay agregó que las familias afectadas recibirán módulos alimentarios, ya que es posible que por estos días las familias no puedan salir a trabajar. 

El funcionario aseguró que también brindarán ayuda en caso de que se necesite algún tipo de medicamentos o documentaciones que hayan podido perderse o verse afectados en medio de la copiosa tormenta.

Publicidad
Publicidad