Publicidad

Provinciales > Fenómeno climático

Tormenta en San Juan: fotos y videos de lo que dejó el paso del temporal

En muchas zonas de San Juan, el temporal de lluvia y granizo dijo presente en horas de la madrugada. 

27 de enero de 2023

Una madrugada atípica fue la que vivió la provincia en horas de la madrugada de este viernes. Todo se dio a partir de la llegada de un temporal que azotó con fuerza a San Juan donde la lluvia, tormenta eléctrica y hasta la caída de granizo se hizo presente en varios departamentos.

Alrededor de las 2 de la madrugada, el temporal fue llegando con más fuerza a algunos sectores de la provincia, incluso en departamentos como Iglesia la llegada se dio más temprano y fueron muchos los daños registrados.

Publicidad

Según el material fílmico que fue aportado por lectores de DIARIO HUARPE, uno de los departamentos más afectados por la tormenta fue Angaco y Caucete. De hecho la lluvia torrencial provocó que gran cantidad de agua descendiera desde lo más alto de la Difunta Correa y fuera abriéndose camino entre los negocios y calles. Incluso, las veredas y la calle principal del paraje terminaron quedando anegadas. 

Un caso similar fue lo que se vivió en Angaco, donde el granizo cayó duramente acompañado de una importante cantidad de agua. De hecho el hospital departamental fue una víctima más de este temporal porque en el interior del centro de salud se llovieron más que adentro. En ese sentido, uno de resumideros colapsó por la cantidad de agua que había caído en horas de la madrugada.

En otros departamentos de la provincia, además del agua que había caído, también se hizo presente la tormenta eléctrica en el cielo sanjuanino. Durante más de una hora abundaban los rayos en importantes sectores.

Cabe destacar que Iglesia sufrió durante la noche del jueves la llegada de un violento temporal de tormenta eléctrica y granizo. Poco después de las 22:30, las ráfagas de viento primero y después la lluvia fueron el inicio de unos 15 a 20 minutos, que provocaron daños graves en el departamento.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS