Publicidad

Provinciales > Primer relevamiento

Tormenta en San Juan: se perdieron las cosechas de 180 hectáreas

Las pérdidas de producción se registraron en seis departamentos.

POR REDACCIÓN

28 de enero de 2023

Tras los daños sufridos por la tormenta de la madrugada del viernes, productores denunciaron la pérdida de 180 hectáreas al Gobierno de San Juan. Ese es el número inicial de los relevamientos que hizo hasta el momento el ministerio de Producción y Desarrollo Económico

Los productores de seis departamentos denunciaron pérdidas: Angaco, San Martín, Rawson, 9 de Julio, 25 de Mayo y Pocito. Los más perjudicados fueron los angaqueros y los sanmartinianos. En total, el ministerio de Producción recibió 46 denuncias por daños en chacras y en su mayoría viñedos. 

Publicidad

Los productores siguen preocupados porque todavía la caída de agua no cesó. Para la noche del sábado y durante todo el domingo existe la posibilidad de nuevas precipitaciones. Es que, por su lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas aisladas y chaparrones. Los departamentos más afectados por el fenómeno climático serían 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. 

Las intensas lluvias, que azotaron fuertemente a gran parte de San Juan, no solo causaron daños a los productores, sino también a ganaderos. Por ejemplo, la familia Soler, que se dedica a la cría de cabras en un puesto de Médano de Oro, en Rawson, perdió 50 animales que se ahogaron tras caer a un pozo. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS