Publicidad

Provinciales > Seguridad vial

Tragedia en Ruta 40: instalarán semáforos en diferentes cruces de la Ruta 40 para evitar siniestros fatales

Lo confirmó el intendente de Pocito, Armando Sánchez.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2022

Tras las protestas de vecinos realizadas la semana pasada por los siniestros fatales en Ruta 40 y calle 11, desde la Municipalidad de Pocito confirmaron que colocarán semáforos en la intersección.

Esto fue comunicado por el intendente Armado Sánchez en declaraciones a Radio Sarmiento.  El jefe comunal afirmó que instalarán semáforos  e iluminación  desde calle 9 hasta calle 13, que serán financiados por la Provincia.

Publicidad

Sánchez aclaró que luego Vialidad Nacional le devolverá los recursos destinados a esas obras. Autoridades municipales y del Ministerio de Obras Pública trabajan en el proyecto para concretar lo más rápido posible la iniciativa, que pretende evitar las constantes muertes que se producen en esos cruces.

El mandatario municipal aseguró que  el objetivo es dar una solución provisoria hasta que comience la construcción de la autopista de Ruta 40 en esos tramos.  Indicó que brindará una mayor seguridad vial, tanto para los sanjuaninos como para los turistas que lleguen a la provincia.

Ruta trágica

La semana pasada ocurrió un siniestro vial en calle 11 y Ruta 40 que causó la muerte de tres personas.

 Allí colisionaron un camión Mercedes Benz, una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Volkswagen Up. Dos de los fallecidos eran oriundos de la provincia de La Pampa y el restante sanjuanino, indicaron desde la Policía.

Publicidad

Según los datos aportados a este medio por testigos en el lugar, la camioneta iba por la Ruta Nacional 40 hacia el sur, pero de repente el auto cruzó Calle 11 hacia el este sin tener en cuenta la presencia de los demás vehículos. El conductor de la Hilux dio un volantazo para tratar de evitarlo, sin embargo, no pudo. El rodado de menor porte tocó a la camioneta, que terminó yéndose contra el camión que circulaba hacia el norte. Tal fue el golpe que el Volkswagen Up y la Toyota Hilux terminaron destrozados en la parte delantera, mientras que el camión también sufrió algunos golpes.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS