Publicidad

Provinciales > Búsqueda

Montaron un intenso operativo para dar con la jauría que mató a un trabajador en Rivadavia

Fueron diez perros los que atacaron al operario y le provocaron la muerte. Desde la Secretaría de Ambiente limitaron brindar detalles.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2022

El pasado domingo 3 de abril Néstor Morales, de 53 años, fue atacado salvajemente por una jauría en el Parque de Tecnologías Ambientales, en el departamento Rivadavia. Si bien la búsqueda empezó horas después del ataque, este miércoles el Gobierno provincial reforzó con un intenso operativo para encontrar a los perros cimarrones. Desde la Secretaría de Ambiente limitaron dar mayores detalles y solamente difundieron las imágenes de la búsqueda. Aunque aclararon que no hablarán públicamente debido a que hay una causa judicial en curso. 

El operativo es tanto por aire como por tierra. Foto: gentileza.

Las tareas son compartidas por la cartera que tiene a su cargo el control de los perros potencialmente peligrosos, como así también de la Secretaría de Seguridad y Orden Público. El trabajo está realizándose tanto por aire como por tierra.

Publicidad

Foto: gentileza.

Testigos del hecho confirmaron a DIARIO HUARPE que fueron cerca de diez perros los que atacaron al operario que se encontraba cumpliendo funciones dentro del PTA. Este reclamo, al parecer, no es nuevo, sino que venían presentando notas desde el año 2017, pero aseguraron que nunca obtuvieron respuesta favorable por parte de las autoridades.

En las imágenes que trascendieron se observa a una camioneta de Ambiente con caniles para cuando logren atraparlos directamente los coloquen allí dentro y entregarlos a un refugio donde van los judicializados o peligrosos.

También participa el personal del Geras y de otras divisiones logísticas dentro de la Policía de San Juan. Este ataque mortal en el PTA tuvo varios antecedentes, sobre todo en enero último, cuando un guardia de seguridad fue atacado por esta jauría en el ingreso al sector de los galpones. En un video que trascendió en las últimas horas se deja ver como el hombre logra escapar luego de ser asediado por diez perros que le provocaron mordeduras en una de sus piernas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS