Publicidad

Provinciales > Este lunes

Tras la muerte de un operario, hay paro en el parque ambiental pidiendo controlar las jaurías

Los trabajadores cerraron el ingreso al organismo. Aseguran que presentaron notas desde el año 2017, pero todavía no obtienen respuesta. “Es un día muy duro”, comentó el director.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2022

La reciente muerte de Néstor Morales, un operario que fue atacado salvajemente por perros en inmediaciones del Parque de Tecnologías Ambientales, en el departamento Rivadavia, despertó el malestar entre los empleados del organismo que, este lunes, impidieron el paso de camiones a la institución hasta que se presentara alguna autoridad de la Secretaría de Ambiente para que les brinde una respuesta que evite la presencia de estos canes potencialmente peligrosos.

Están tristes, según expresaron al equipo periodístico de DIARIO HUARPE. Miguel Alessi, director del Parque de Tecnologías Ambientales, sostuvo que es un día muy duro para ellos porque “lamentablemente siempre se actúa después, tarde”. Reconoció que este problema lo tienen desde hace mucho tiempo, aunque mencionó que no tan solo sucede en ese sector, sino también en diferentes puntos de San Juan. De hecho, los dos ataques anteriores ocurrieron en Albardón y Rawson.

Publicidad

“No es el primer caso”, recordó Alessi. El hombre sostuvo que en otras oportunidades tuvieron trabajadores heridos, el último fue en enero cuando un guardia de seguridad llegó al Hospital Guillermo Rawson tras haber sido atacado ferozmente en el Centro Ambiental Anchipurac. “Hemos tenido hechos que se dieron en forma más leve, en ese momento, la sacamos barata”, agregó.

El director aseguró que esta problemática la trasladaron a la Secretaría de Ambiente para que trabajara de manera conjunta con cada uno de los municipios. “Tenés una población de perros que llegan hasta acá atraídos por la basura. No lo podemos controlar”, aseveró.

Cuestionó que haya ocurrido una tragedia como la del pasado domingo para que las autoridades comenzaran a actuar como ellos pedían. “Esto le podría haber pasado a cualquiera de nosotros”, puntualizó Alessi.

El hecho

Durante la siesta del domingo, cerca de las 14:30, un operario de la escombrera de Rivadavia fue atacado salvajemente por, al menos, diez perros. La jauría lo dejó completamente desnudo y con serias heridas en todo su cuerpo.

Publicidad

Dos compañeros trataron de socorrerlo ahuyentando a los animales con piedras y el avance de unas camionetas, sin embargo, Néstor Morales quedó muy delicado de salud y en el traslado hacia el Hospital Marcial Quiroga, perdió la vida dentro de la ambulancia.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS