Publicidad

Provinciales > Temporal

Uñac visitó Calingasta y prometió construir defensas para evitar inundaciones

El Gobernador también dijo que habrá asistencia para los vecinos damnificados.

24 de febrero de 2023
Uñac en su visita a Calingasta. Foto: gentileza.

Tras las recientes inundaciones en Calingasta, el gobernador Sergio Uñac visitó el departamento para verificar los daños y prometió construir defensas con el objetivo de evitar las crecientes. Por otro lado, confirmó que ayudarán a los vecinos afectados por el temporal.

“Tuvimos contacto con el intendente  para traer la ayuda necesaria y el Gobierno Nacional también nos está ayudando”, dijo el primer mandatario en rueda de prensa.

Publicidad

Además, Uñac dijo que harán un relevamiento y más adelante una reunión de trabajo para determinar el arreglo de las viviendas dañadas. En tanto, anunció que pronto los vecinos recibirán una asistencia del Estado para afrontar la difícil situación que perjudicó a los vecinos calingastinos.

Desde el Gobierno quieren solucionar el problema definitivamente y para eso planean construir defensas con la finalidad de evitar inundaciones futuras. “La idea es hacer un proyecto con ingenieros y el Departamento de Hidráulica”, expresó el mandatario provincial.

Situación

Este jueves por la tarde, los vecinos de Calingasta se vieron nuevamente afectados por un intenso temporal de lluvia y granizo que provocó la bajada de una gran creciente que dejó incomunicados y sin servicio de energía eléctrica al pueblo de Barreal. Según las palabras del intendente Jorge Castañeda, unas 30 viviendas quedaron afectadas, mientras que hasta el momento tres familias debieron ser evacuadas. Por este motivo, buscarán declarar la zona de desastre.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el intendente Jorge Castañeda informó que tras el relevamiento realizado hasta el momento por personal municipal afectó las viviendas de unas 30 familias. Sin embargo, 3 de ellas debieron ser evacuados hacia las casas de familiares y amigos por la creciente ocurrida en horas de la tarde-noche.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS