Publicidad

Provinciales > salud

Trasladaron en helicóptero a un hombre que estaba internado y grave por Covid en Calingasta

El estado del enfermo, que tiene solo 44 años, se complicó y decidieron llevarlo al Hospital Rawson. 

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2021

Un hombre que es oriundo de Barreal de solo 44 años necesitó de un operativo extremo para poder ser llevado al Hospital Rawson. Es que el paciente tiene coronavirus y debido a que su cuadro se complicó debieron trasladarlo en helicóptero a Capital. 

Según detallaron, a las 15:30 la areonave llegó al helipuerto del hospital en medio de un fuerte operativo. Es que además de tener que mantener estable al hombre, los médicos tuvieron que reforzar los protocolos de seguridad en el viaje y el arribo debido a que es Covid-19 positivo. 

Publicidad

El hombre a pesar de su edad desarrolló un cuadro que se complicó rápidamente. Solo hace dos días que le diagnosticaron la enfermedad, pero a este lunes ya sufría una insuficiencia respiratoria severa. Esto se debe a que el paciente tiene comorbilidades. 

Debido a la situación de la salud, el domingo decidieron que lo mejor era que siguiera el tratamiento en un hospital de mayor complejidad, como es el caso del Hospital Rawson. En tiempo récord montaron el operativo de aeroevacuación y finalmente llegó este lunes a la terapia Covid más avanzada que tiene San Juan. 

Es el segundo traslado que debieron realizar con el helicóptero provincia en dos días. Es que este domingo la utilizaron para llevar desde Valle Fértil a Capital a una niña de cinco años que sufría un cuadro complejo de meningitis. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS