Publicidad

Provinciales > Expectativas

Turismo en San Juan: representantes del Sheraton y Marriot se reunirán con Uñac por posibles inversiones

Los empresarios presentarán una interesante propuesta a la provincia.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2022

Representantes de las cadenas internacionales de hoteles Marriot y Sheraton se reunirán este lunes con el gobernador Sergio Uñac para tratar posibles inversiones en los domos del Parque Provincial Ischigualasto. Quieren obtener la concesión de las cúpulas a cambio de construir una pista de aterrizaje e incluso un hotel.

En este sentido, los inversores están atentos a los avances en el complejo turístico sanjuanino con la nueva instalación de domos. De esta manera, mantendrán un encuentro con el Gobernador y presentarían interesantes propuestas para la provincia. 

Publicidad

El empresario Emiliano Paladini dijo en declaraciones a Radio Sarmiento que la cadena Marriot tiene intenciones de construir un hotel cuatro estrellas en Valle Fértil y cerca del Parque Ischigualasto, porque actualmente los viajeros deben alojarse en la localidad de Villa Unión, en La Rioja.

Por otra parte, Paladini señaló que la actividad turística tiene un serio problema debido a que viene una gran cantidad de gente y luego se encuentran sin lugares para almorzar y hospedarse. Indicó eso provoca que muchos visitantes terminen eligiendo Mendoza para pernoctar. 

Paladini continuó y lanzó fuertes críticas a las excursiones del Valle de la Luna. Dijo que el Centro de Interpretación de la UNSJ cuenta con una sola persona bilingüe y cuando falta se quedan sin la posibilidad de hacerle la guía al turista extranjero. Además, lamentó que no tenga un circuito planeado como el de Talampaya y manifestó que los glamping hechos con fondos nacionales no tienen previsto un centro de recepción o comedor.

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS