Publicidad

Provinciales > Poco común

Un joven de San Juan pescó un pejerrey gigante en Punta Negra

En la tarde de este miércoles, un joven de 18 años aficionado a la pesca fue el protagonista del gran logro.  

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2022

Un grupo de pescadores sanjuaninos fue protagonista de una hazaña este miércoles. Tras horas de permanecer navegando por el Dique Punta Negra, los hombres lograron atrapar a un pez de la especie pejerrey. La particularidad de esta captura, según los especialistas, es que pesa más del triple de lo normal. 

La pesca es uno de los deportes que más paciencia requiere a la hora de practicarlo. Son horas y horas en calma y completo silencio para lograr hacer un pique. Precisamente siete horas fueron las que estuvo Nicolás Rojas a bordo de una embarcación de "The King" para poder sacar del agua a un pez gigante. Se trata de un pejerrey de 1,6 kilogramos, un triple del peso normal para esta especie. 

Publicidad

Para el joven de 18 años, oriundo del departamento Chimbas, fanático de la pesca y que está inmerso en este mundo desde hace algunos años, esta es la primera vez que logra capturar un pez de estas características. Actualmente, realiza la práctica de dos a tres veces por semana. 

 

José Carpino, propietario de las embarcaciones "The King", quienes fueron encargados de hacer la excursión donde estuvo Nicolás junto a Ricardo Oropel y Carlos Moll, contó a DIARIO HUARPE que "hoy tuvimos la fortuna de encontrarnos con este ejemplar. Para nosotros, en la jerga se conoce como matungo, por el tamaño del mismo, no es algo que se dé todos los días".

En tanto al por qué fue posible encontrar un pejerrey de este tamaño, el especialista dijo que se debe a las condiciones que presenta el dique. "Por lo general, esta especie tiene un peso aproximado por debajo de los 500 gramos. La variedad de alimento que puede encontrar el pez en estas aguas, sumadas a la profundidad de algunas zonas, favorecen el crecimiento de algunos de ellos", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS