Publicidad

Provinciales > Lucha por su vida

Un joven está internado en el Rawson con un grave cuadro de miningitis

El muchacho de apellido Cordoba, tiene 21 años y es oriundo de Las Casuarinas en 25 de Mayo. Familiares y amigos organizaron cadenas de oración y colectas.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2019

Enzo Córdoba, un joven de 21 años se encuentra luchando por su vida a causa de un cuadro de meningitis. El paciente es oriundo de la localidad de Las Casuarinas en 25 de Mayo y está internado en un área aislada del Hospital Rawson en donde le brindan la asistencia respiratoria que necesita. 

Si bien las fuentes sanitarias no brindaron datos sobre el estado del joven, si aseguraron que se trata de un caso "confirmado" de meningitis originada por neumococo, lo cual implica que se trata de un cuadro contagioso.

Publicidad

Este caso generó gran conmoción en la comunidad veinticinqueña ya que el joven que vive en la zona del callejón Del Bono es muy conocido y su estado causó preocupación. 

Tan es así que los amigos del muchacho generaron mensajes virales con concadenas de oración, colectas de donaciones para poder solventar los gastos de la internación del joven. 

 

Antecedente

Este caso se suma al de un pequeño de 12 años quien murió el 12 de agosto pasado. En esta oportunidad la bacteria del meningococo le causó una infección generalizada al paciente y el pequeño falleció tras varios días de molestias. El nene que se llamaba Axel se quejaba de dolores en las piernas, sus padres lo llevaron a los hospitales Rawson y Marcial Quiroga en donde no detectaron nada, finalmente, el pequeño entró grave al centro de salud Ricardo Baez Laspiur y allí murió.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS