Publicidad

Provinciales > Redes sociales

Un mendocino confesó que sobornó a un policía de San Juan

“Tres luquitas para el sanguchito” dijo Nacho Castro en el video que publicó en su Instagram dónde confiesa que cometió un delito.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2023

Un hombre oriundo de Mendoza llegaba a San Juan desde Mendoza por cuestiones de negocios y trabajo. Cuando llegó al control policial de San Carlos fue sorprendido por los agentes que le pidieron la documentación reglamentaria como corresponde en un control de rutina. El mendocino explicó que tenía todos los papeles menos la RTO y que por eso, para poder continuar su viaje, tuvo que dejar $3.000 en una mesa.

“Quiero decir que cometí un delito” comienza el mendocino el video que subió a su cuenta de Instagram a un costado de la ruta. Ahí es cuando aprovecha a contar como sucedió todo el hecho. Nada extraño, lo que siempre te pide la policía en un control de tránsito, al parecer el mendocino no tenía muy clara la duración de la RTO que era el único papel que le faltaba.

Publicidad

“Tengo carnet de conducir, tengo seguro, lo único que me falta es la RTO” explicó el mendocino.

Según pudo explicar, el agente sanjuanino, habría exigido la RTO y al no tenerla en regla se le explicó que se le iba a retener el auto y el carnet. Además de que era una multa de que costaba cerca de $45.000 y que tenía que regresar a San Juan para hacer todos los trámites y poder recuperar sus pertenencias.

Luego de discutir sobre la duración de su RTO, el mendocino se justificó diciendo que llegaba tarde a una reunión y consultó si se podía solucionar de alguna manera con el objetivo de que no se le confisque ni el auto ni su carnet.

“Tres luquitas, tres luquitas me sacó el chabón para el sanguchito” dijo Nacho Castro en el video.

Por último explicó y a modo de mensaje para todos los conductores que aquellos que tengan un auto modelo 2016 en adelante, la RTO dura dos años según dicta la ley. Algo que al parecer el mendocino no estaba muy al tanto y discutió con el agente explicando que duraba tres años.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS