Publicidad

Provinciales > Este miércoles

Un reclamo salarial de trabajadores de la OSP produjo demoras en la atención

Los trabajadores de planta permanente pedían un aumento, pero el interventor les informó que eso lo negocian los gremios con el Ministerio de Hacienda.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2021

Un reclamo de los trabajadores de planta permanente de la Obra Social Provincia sorprendió este miércoles por lo que hubo demoras en la atención a los afiliados que se acercaron a realizar algún trámite.

Foto: DIARIO HUARPE.

En total hay 120 empleados de planta permanente, pero no todos ellos fueron parte de este reclamo por lo que la atención al público continuó con quienes no se sumaron y también por parte de los contratados y pasantes. Aunque sí hubo algunas demoras debido a este conflicto.

Publicidad

Foto: DIARIO HUARPE.

Según comentó a DIARIO HUARPE el interventor de la OSP, Daniel Gimeno, este grupo suele hacer asambleas solicitando incrementos salariales. Incluso, él ya se reunió en reiteradas ocasiones con ellos. En esos encuentros les explicó que los incrementos de los estatales se debaten entre los gremios y el Ministerio de Hacienda.

“No es el interventor de la obra social quien define la política salarial o pone los salarios”, comentó.

Foto: DIARIO HUARPE.

Gimeno aseguró que en las charlas les informó que los empleados públicos de San Juan, a diferencia de otras provincias, tuvieron en los últimos años clausulas gatillos que permitieron que los salarios acompañen la inflación.

“El único año que no fue así fue el 2020, pero este año la inflación acumulada es del 45% y el aumento a los empleados públicos por las paritarias que hubo ya llega al 65% para recuperar lo que se perdió en el 2020”, comentó el interventor de la OSP.

Ante esta situación, Gimeno no les impidió a los trabajadores que hagan estas asambleas, pero les solicitó que no dejen de atender a los afiliados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS