Publicidad

Provinciales > Transporte

Luego del paro de colectivos, Uñac denunció los desequilibrios de los subsidios otorgados por Nación

El mandatario provincial dio a conocer la inequidad existente en los aportes estatales nacionales que existe entre el AMBA y el interior, y responsabilizó a esa situación como una de las causas de la problemática.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2022

Minutos antes de que la Unión Tranviario Automotor levantara el paro de colectivos, el Gobernador Sergio Uñac hizo declaraciones desde Israel en todas sus redes sociales y manifestó que uno de los motivos del problema es la desigual distribución de subsidios al transporte entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y el resto de las provincias argentinas    .

Uñac dio a conocer los datos concretos que exponen esa inequidad que hay en el país y que genera rispideces en la dirigencia nacional. “Cuando vemos que el AMBA recibirá más de 210 mil millones anuales en subsidios al transporte, mientras que el resto de las provincias argentinas recibiremos 46 mil millones por año, está más que claro que el desequilibrio es total” declaró.

Publicidad

El Gobernador aseguró que eso muestra un contexto en el que existen “argentinos de primera y argentinos de segunda categoría” haciendo alusión a los privilegios que tienen los habitantes del AMBA.

“En el reparto de subsidios al transporte es necesario barajar y dar de nuevo, de lo contrario solo estamos profundizando las desigualdades, dando más a los que más tienen”, declaró.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS