Publicidad

Provinciales > Novedad

Vehículos eléctricos, una tendencia en San Juan que seduce a los adultos mayores

Monopatines, motos y triciclos son algunos de los productos requeridos por los sanjuaninos.

15 de febrero de 2022
Los precios rondan entre los $75.000 y $900.000. Foto: Mariano Martín/DIARIO HUARPE.

El auge de los productos ecológicos tiene cada día un mayor éxito y un nicho se encuentra en el rubro de los vehículos eléctricos. El público cada día los requiere más y es llamativo las característica de la gente que consume estos productos en San Juan.

Es que el rango etario de compradores son en su mayoría adultos mayores, aunque los jóvenes continúan siendo los que más desean tener movilidades eléctricas, de acuerdo a las declaraciones de Fernando Lucero, propietario de la concesionaria Sunra en San Juan, a DIARIO HUARPE. “Por algún motivo están queriendo descubrir ese tipo de vehículos y amigarse con la tecnología”, dijo Lucero. Hay monopatines, motos, motocargas, entre las movilidades a electricidad vendidas.

Publicidad

También los coches híbridos tienen éxito entre los sanjuaninos porque no pagan patentes al igual que los eléctricos.  Además, permite recorrer el doble que un auto convencional, según Carlos Pérez, asesor comercial de Toyota Argentina.

“Con esos automóviles se ahorra combustible y reducen las emisiones. El híbrido se autorecarga con el sistema de frenado y desaceleración”, dijo Pèrez. En este caso, los consumidores están compuestos por adultos principalmente.

Por otra parte, se comercializan triciclos eléctricos que requeridos por personas con discapacidad por las facilidades que ofrecen para movilizarse. “Han visto en estos vehículos mucha estabilidad. Tiene una butaca muy cómoda y es fácil de manejarlo y práctico. Tampoco tienen cambio y cuentan con todas las normas de seguridad”, dijo Lucero.

Los beneficios de los productos son interesantes respecto los coches a combustión. “Con una carga de batería con $18 tenés para recorrer 50 kilómetros, ahí hay una diferencia importante en cuanto al consumo”, destacó el dueño del local.  Además, son amigables con el ambiente, no hacen ruido y el motor no requiere mantenimientos como cambios de aceites, filtro, entre otros. Esto supone un importante ahorro para los bolsillos teniendo en cuenta que con el último aumento el combustible superó los $100 por litro. 

Publicidad

Los precios rondan entre los $75.000 y $900.000. Foto: Mariano Martín/DIARIO HUARPE.

El furor por los vehículos eléctricos es una tendencia en todo el país. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, la venta de esos rodados creció en un %151 internanual, alcanzado la comercialización de 5.871 unidades contra las 2.383 de 2020. Las marcas más populares son Toyota,  Ford y Lexus.

San Juan avanza en el uso de colectivos eléctricos

Con la implementación de la Red Tulum se renovaron las unidades del transporte público y dos de ellas son eléctricos. Los ómnibus se recargan con la energía solar producida por el Parque Ambiental Anchipurac y, de este modo, San Juan se convirtió en la primera provincia de poner en circulación ese tipo de rodados que funcionan de manera autónoma y con energía producida localmente, 

Esto se enmarca en las políticas públicas que promueven energías renovables. Actualmente, el 30% de la energía generada en la provincia proviene de los parques solares y, además, se cuenta con un proyecto de Estado en torno a la producción de paneles solares

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS