Publicidad

Provinciales > Violencia escolar

Violenta pelea entre alumnas del Colegio Modelo: qué dijeron desde el colegio

Tras el video que se viralizó en las últimas horas, la institución emitió un comunicado para la comunidad educativa.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2022

Luego de que saliera un video que llegó a la recepción de DIARIO HUARPE donde se puede ver a dos adolescentes con sus uniformes del Colegio Modelo trenzarse a golpes de manera muy violenta en plena vía pública, desde la institución decidieron hablar de manera directa a los padres y personal de la comunidad educativa.

La viralización del hecho provocó que desde la institución difundieran un comunicado lamentando lo sucedido y pidiendo la colaboración de la comunidad educativa y de los padres para que no se repitan estos actos. Las autoridades entienden que es necesario ocuparse de realidad de los sucesos y planificar una serie de medidas para encontrar soluciones a los actos de violencia escolar. Aunque en el comunicado no proponen medidas concretas.

Publicidad

Una situación que se repite

Si bien el colegio esta sobre calle Tucumán y Pedro Echagüe, la disputa se dio en calle Tucumán pasando San Luis, donde los vecinos del lugar aseguran que es una situación que se da reiteradas veces y no hay accionar de la policía.

En las imágenes se puede observar el desarrollo de la pelea y un grupo de alumnas y alumnos pertenecientes a el colegio donde solo uno de ellos toma la decisión de intervenir entre las chicas y separarlas dando por finalizada la riña.

El documento

Comunicado Institucional by Diario Huarpe on Scribd

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS