Publicidad

Provinciales > Virus

Viruela del mono en San Juan: Nación dijo que hay dos casos en estudio y en Provincia lo descartaron

La División de Epidemiología comunican que hasta la fecha no existe ningún caso sospechoso.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2022

El ministerio de Salud de la Nación informó esta semana que en San Juan hay dos casos de viruela del mono en estudio, sin embargo, esta información fue totalmente descartada por la cartera sanjuanina. 

"El Ministerio de Salud Pública, a través de la División de Epidemiología, comunica que hasta la fecha no existe ningún caso sospechoso de Viruela del Mono. Los dos casos sospechosos fueron  descartados por el Laboratorio Malbrán. Se adjunta la placa del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, certificando dicho resultado", mandaron los voceros de la cartera local.

Publicidad

La placa tiene como nombre "Tabla 1. Casos totales notificados según clasificación manual y provincia de residencia. Argentina". Además, aclara la fecha de actualización: miércoles 17 de agosto de 2022. En San Juan, no hay casos confirmados ni sospechosos, sí descartados: dos. 

La información se contrapone a la brindada por un medio nacional y que tiene como fuente al ministerio de Salud de la Nación. Según Infobae, en el país, dentro del total de 72 casos confirmados de viruela, el 67% pertenece a la ciudad de Buenos Aires (48). En provincia de Buenos Aires, se notificaron 16 casos registrados. También se reportaron casos en Córdoba (5), Santa Fe (2), y Mendoza (1). Al 16 de agosto, había 4 casos sospechosos de viruela símica en Chaco, La Pampa, Río Negro y Neuquén (1 por cada provincia). En tanto, sobre San Juan, el medio hablaba de dos casos sospechosos también en estudio.

Finalmente, esa afirmación fue descartada por la División de Epidemiología de la Provincia. "No existe ningún caso sospechoso", reiteraron desde Salud Pública. 
 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS