Publicidad

Provinciales > Anuncio

Ya están los terrenos para la construcción de la nueva sede del Registro Civil en Barreal

La Municipalidad de Calingasta donó los terrenos a la Provincia  y la nueva sede del organismo está cada vez más cerca. 

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2022

Los calingastinos tendrán un mejor servicio del Registro Civil porque cada vez falta poco para que la nueva delegación de Barreal empiece a construirse. Es que la Municipalidad de Calingasta ya donó los terrenos al Gobierno provincial que serán utilizados para levantar el edificio, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial.

Actualmente las oficinas del Registro Civil  funcionan en dependencias municipales y en un espacio reducido para las demandas de los ciudadanos. “La nueva delegación estará acorde a las necesidades de nuestra repartición y contará  con una sala de matrimonio que actualmente no tenemos”, expresó la directora del Registro Civil, Natalia Giaccone.

Publicidad

Además, contará  con depósitos, área de archivos para los documentos de los calingastinos y nuevas salas de espera para que la gente hagan sus  trámites con mayor comodidad. El edificio del Registro Civil estará localizado en Las Heras S/N, en un sitio estratégico del distrito turístico.

“Ya tenemos una delegación prototipo similar a la del departamento San Martín y el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, está gestionando los fondos ante nación”, manifestó la funcionaria. Esperan que la la edificación se inicio el año que viene. 

La última delegación inaugurada del organismo fue la del barrio Ejercito de los Andes en el departamento Rawson. La sede posee 260 metros cuadrados de superficie y cuenta con oficinas administrativas, sala de ceremonias para casamientos con una expansión hacia el exterior con espacios verdes y de sanitarios y depósitos.

De esta manera, San Juan ya cuenta con 39 delegaciones de la institución en toda la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad