Publicidad

Salud y Bienestar > Una buena para los celíacos

Sanjuaninos celíacos: desde el Ministerio de Salud Publica lanzarán una libreta guía para la celiaquía

Desde este mes, el Ministerio de Salud pondrá a disposición de cada celiaco esta libreta que tiene como objetivo acompañarlos en la patología y además informarlos.

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2022

Hay una buena noticia para los celíacos, ya que desde el Ministerio de Salud Pública aprobaron una libreta que servirá para guiar a quienes padecen esta patología. Es un trabajo en manos del Programa Nacional de Detección y Control de la Enfermedad Celiaca a cargo de la Dra. Mónica Camargo.

Es así como el objetivo de la libreta brindará la información necesaria en cuanto a los recursos y beneficios institucionales con lo que los celiacos cuentan en la provincia de San Juan, para que de esta forma aborden los temas desde una mirada interdisciplinaria.

Publicidad

El cuadernillo tendrá la historia clínica del paciente, donde podrán anotar datos importantes como las fechas de atención, peso, talla, Índice de Masa Corporal (IMC), Tensión Arterial, laboratorio, hábitos alimentarios, derivación de psicólogos, beneficios y otros datos importantes.

A partir del 8 de noviembre entregarán la libreta, los días martes y jueves de todas las semanas de 8 a 12 horas, en el edificio del Centro Cívico, Ministerio de Salud Pública, 3º piso, Dirección Materna Infancia, Programa de Celiaquía.

Para la entrega se requiere: DNI, fotocopia de biopsia del paciente celíaco y no poseer cobertura de obra social (puede retirarlo tutor o persona responsable del paciente celíaco).

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS