Publicidad

UNOPS y PNUMA lanzaron una web para seguir de cerca la auditoria minera

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) lanzaron la página del Proyecto AuMin San Juan.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2015

A raíz del incidente que tuvo lugar en la mina Veladero con la fuga de solución cianurada a los afluentes cercanos al proyecto minero, el Gobierno provincial contactó con los programas UNOPS y PNUMA para efectuar una auditoria sobre la zona y los emprendimientos.

Desde la propia UNOPS y PNUMA crearon y pusieron en funciones una página web para seguir el minuto todos los avances que tengan que ver con la auditoría que realizan los expertos en cuanto al control de la actividad en los cuatro emprendimientos metalíferos de San Juan como son: Casposo, Gualcamayo, Veladero y Lama-Pascua.

Publicidad

En la web www.auditoriaambiental.org se encontrará a disposición la información correspondiente al estudio sobre la calidad de los cuerpos de agua en el área de influencia de Veladero, posterior al incidente ambiental del 13 de septiembre.

A través de esta plataforma se puede acceder a información sobre las características y objetivos del proyecto, como así también a documentos de referencia, informes de avance, comunicaciones oficiales, enlaces de interés y noticias sobre las actividades que UNOPS realiza con la asistencia técnica del PNUMA, en el marco del “Programa para el fortalecimiento de las capacidades de gestión y control ambiental del Gobierno de San Juan”.

El sitio también cuenta con una sección de contacto para realizar consultas o sugerencias y dispone de un servicio de suscripción a noticias para recibir alertas de actualización.

¿Qué es el Proyecto AuMin San Juan?

Según dice la propia página web, “el Proyecto AuMin San Juan tiene como objetivo realizar una auditoría de cumplimiento legal y desempeño ambiental de los cuatro principales emprendimientos mineros metalíferos en la provincia: Casposo, Gualcamayo, Lama y Veladero”.

Publicidad

“En función de los hallazgos de la auditoría, se formulará un conjunto de recomendaciones dirigidas al Ministerio de Minería para la mejora permanente de la gestión ambiental minera, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de las capacidades de gestión ambiental de la provincia de San Juan”.

“El enfoque del proyecto está orientado hacia el fortalecimiento de las capacidades de todos los actores incluidos en el sistema de gestión ambiental minera de la provincia, empezando por las capacidades del sector público – Gobierno de San Juan y especialmente el Ministerio de Minería – y considerando todos los otros actores de la sociedad involucrados”, agrega en la descripción de la web.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS