Publicidad

Educar con el ejemplo

Una pareja, cansada de ver tantos residuos, limpió parte del Río San Juan

Se trata de Fernando Belert y Karina Sánchez, quienes tomaron la decisión de realizar esta admirable tarea para limpiar las adyacencias del curso de agua. Encontraron plásticos, vidrios y pañales tirados.

12 de marzo de 2019

Fernando Belert y Karina Sánchez es una pareja comprometida con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, realizó una acción que inspira a los demás a seguir el ejemplo: Limpiaron parte del Río San Juan. “Limpiamos nuestro metro cuadrado, el que usamos cuando fuimos de paseo este fin de semana. Fue una cuadra de playa en la entrada del Río San Juan al ingreso del departamento de Ullum”, dijo la pareja en redes sociales.

Él es guía de pesca con mosca, ella es consultora y licenciada en publicidad vive en Buenos Aires, ambos en sus ratos libres se dedican a preservar el ambiente y de esta manera consolidan su amor por la naturaleza. 

“Me crié en el campo por eso valoro cada detalle que nos brinda la naturaleza”, dijo Belert a DIARIO HUARPE, quien agregó: “La idea surgió desde que era pequeño, cada vez que veía un papel tirado lo alzaba, ahora con mi profesión suelo salir a diferentes lugares de la provincia y trato de limpiar y no dejar nada en la vía pública o en los lugares verdes. Siempre me enojaba y me ponía muy mal cuando veía la cantidad de basura que la gente tiraba, este fin de semana con mi mujer hicimos un clic, quisimos revertir esa bronca y llegar a más personas por eso decidimos hacer pública nuestra misión para que más personas se sumen”.

Publicidad

El domingo pasado, mientras hacían el asado,  se pusieron manos a la obra y emprendieron la acción ecológica. Con bolsas que habían llevado, se pusieron a juntar todos los desechos que encontraron en el curso del río y en la playa. Luego, lo trasladaron hasta su camioneta y lo llevaron directamente a un contenedor.  

La pareja además se tomó el trabajo de analizar quienes son los que más ensucian la costa sanjuanina.

El premio a “Los más sucios” se lo llevan los bebedores de Fernet y cerveza que dejan los copones tirados en el suelo junto con las botellas. En segundo lugar están los que comen asado y dejan bolsas con sangre, servilletas.

Por otro lado están las mamás que arrojan los pañales usados y toallas femeninas.  Los fumadores también tienen su lugar en el ranking, ya que según el matrimonio encontraron  cientos de colillas esparcidas entre la tierra. 

Como dato llamativo, en este casero relevamiento también están aquellos que dejaron de adorno cámaras de moto y  bicicletas tiradas al igual que zapatillas usadas.

Otro de los temas que preocupa fue la cantidad de vidrios que encontraron sobre la superficie. Esto más allá de dañar el ambiente, es peligroso para las personas que acuden a este lugar balneario ya que podrían lastimarse.

Para finalizar, instan a la Secretaría de Ambiente y al Municipio a que realicen controles más seguidos para evitar estas situaciones. También piden la colaboración de todos aquellos que asistan a este lugar a hacerse responsable de los residuos que generan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS