Publicidad

Sociedad > Hallazgo

Cumplía una promesa a la Difunta Correa y encontró el cuerpo de un joven desaparecido hace 4 años

El camionero alertó a la Policía. El cadáver correspondía a un chico trans de 14 años. La zona es de difícil acceso.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2021

Tenía que cumplir una promesa a la Difunta Correa, pero el destino hizo que resolviera un misterio que tuvo en vilo a una familia argentina por más de cuatro años. Un camionero fue a agradecerle a Deolinda Correa, en una gruta ubicada en Salta, por la recuperación sanitaria de su esposa que había sufrido un accidente automovilístico. A cambio le prometió desmalezar una zona ubicada en la localidad salteña de Vaqueros sobre la ruta 9 a la altura del kilómetro 12.  

La tarea de limpieza la realizó junto a su hijo y ambos quedaron estupefactos cuando encontraron restos humanos. En primer lugar se encontraron con el cráneo de un joven por lo que dieron aviso a la Policía. Los agentes confirmaron que se trataba de partes óseas y el fiscal en turno de la Unidad de Graves Atentados del Ministerio Público de Salta, Leandro Flores, dispuso el trabajo en el lugar.

Publicidad

En ese sector también encontraron una mochila y ropa del difunto. Todos estos elementos fueron analizados en el laboratorio forense de aquella provincia en donde determinaron las características. Los indicios apuntaban a que se trabaja de Santiago Cancinos, un chico trans. La confirmación llegó cuando sus padres, Mónica Ovando de 56 años y Javier Cancinos de 55, reconocieron sus pertenencias.

El joven desapareció hace cuatro años cuando se dirigía a una clase de educación física. Lo buscaron con equipos especiales que incluyó perros, cientos de agentes y drones, aunque todos con resultados negativos. El caso se convirtió en un misterio porque nadie sabía que había pasado con él.

Seguirán investigando

Los fiscales penales Mónica Poma y Santiago López Soto señalaron que se continuará con tareas en el lugar del hallazgo. Los profesionales caracterizaron la zona como de difícil acceso. La misma tiene una pendiente de más de 80 grados y está cubierta por malezas.

"Se trabajó rápidamente en poder recolectar los indicios y los restos cadavéricos y, en una segunda fase, en poder confirmar la identidad", dijo el director del CIF, Pablo Rivero.

Publicidad

Los padres del adolescente le dieron la recompensa al camionero que encontró los restos. "Con mi más profundo pesar confirmo que encontraron a mi dulce y entrañable hijx, y agradezco a todas las personas que acompañaron estos duros 4 años", posteó Cancinos en su cuenta de Facebook.

Fuente: DIARIO HUARPE y Clarín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS