Publicidad

Sociedad > Lo que dejó

Más de 300 mil personas vieron el eclipse en Chile

Las regiones de Coquimbo y Atacama fueron las más concurridas. Los turistas destacaron la organización del evento que estuvo en estudio hace más de dos años. 

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2019

Pasó el eclipse y en Chile volvió todo a la normalidad. Sin embargo, durante el evento astronómico el país trasandino tuvo un gran despliegue para que turistas y los mismos habitantes pudiesen disfrutarlo.  

Los lugares elegidos por las personas fueron las regiones de Coquimbo y Atacama. Si bien el eclipse solar pudo verse en casi toda la extensión territorial esas zonas cobraron relevancia. En Coquimbo hicieron un balance positivo hasta allí llegaron unas 300 mil personas para presenciar el fenómeno, cumpliendo con las expectativas y planificaciones realizadas.

Publicidad

Por su parte, en Santiago de Chile la jornada fue intensa, los vecinos salieron a las calles para observar el evento. Pese a que durante el tiempo de 100% de oscuridad la temperatura descendió a los 8ºC, el entusiasmo fue generalizado. Hubo interpretación del Himno Nacional, aplausos y ovación.

El presidente, Sebastián Piñera fue parte del evento astronómico, él con su comitiva fueron hasta el centro de Coquimbo para poder observarlo.

Al igual que en San Juan, hubo algunas complicaciones a la hora de la desconcentración. En 96 horas ingresaron cerca de 300 mil personas, lo que se traduce en 60 mil vehículos, y esas mismas personas están tratando de salir en 18 horas.

En este sentido, la intendenta Lucía Pinto explicó que “claramente hay un mayor tráfico, lo que provoca interrupción en determinados puntos de la región”, a su vez reconoció que esta situación hizo que tomaran los recaudos para mejorar en los próximos eventos.

Publicidad

En cuanto a la preparación, autoridades turísticas de Chile vienen previendo el eclipse hace más de dos años. Todos los lugares estuvieron bien equipados en cuanto a conectividad y comodidad para la prensa como los que esperaban de manera particular ver al cielo y encontrarse con el ansiado fenómeno.

Hubo un positivo flujo comercial y hotelero. La presidente de la Cámara de Turismo de Coquimbo, Laura Cerda confirmó que muchos turistas se alojaron en Avenida del Mar lo que sin duda impulsó las ventas. “Se vio congestión de gente, pero nada desbordante. Estamos contentos, los servicios básicos en general funcionaron bastante bien y la organización, cuidado y orden del lugar fueron excelentes”, dijo la funcionaria a Diario El Día. Agregó que todo funcionó y estuvo a la altura de la circunstancia.

Hubo algunas actividades especiales, entre parapentes y salidas de aviones para tomar las mejores postales del eclipse. El medio argentino  Todo Noticias envió a la Isla de Pascua a Nelson Castro para que retratara el momento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS