Publicidad

Sociedad

Polémica por la nueva serie de Netflix que ya es furor: qué pasó con Dahmer

La serie sobre un criminal que logró escapar en reiteradas ocasiones de la policía es furor pero generó una polémica inesperada.

Por Rocío Vieiro
27 de septiembre de 2022

Días atrás se estrenó 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' en Netflix y ya se encuentra como la serie más vista del momento en la plataforma. Sin embargo, su éxito llegó acompañado de una situación muy inconveniente que deberá resolver si planea seguir emitiendo episodios.

La serie relata la historia del criminal Dahmer y cómo logró escapar de la policía durante más de una década, en la que 17 adolescentes fueron sus víctimas. Lo que trascendió ahora, es que los familiares de las víctimas no fueron consultados respecto a la emisión de dichos episodios estrenados en Netflix y se enteraron al igual que el público cuando la serie fue lanzada.

Publicidad

Por este motivo, desde una de las familias se manifestó el malestar y aseguraron que: “Es revivir el trauma una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/series/documentales necesitamos?”. Rita Isbell, familiar de Errol Linsdey, víctima de Dahmer, aseguró que la familia no fue contactada por los creadores de la serie y que cada cierto tiempo su familia se despierta desbordada de mensajes y se trata de que se ha lanzado un nuevo episodio de la serie.

La serie de "true crime" en Netflix es todo un éxito y es lo que más afecta a la familia de las víctimas. "Es cruel", aseguró Isbell porque nada de respeto hay a pesar de que cada capítulo comience diciendo que se dramatizan escenas y se cambian ciertos nombres por respeto a las víctimas.

Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer. (Netflix)

La serie en Netflix

La serie Dahmer, hasta el momento, consta de 10 capítulos que rondan los 50 minutos cada uno. Se mantiene en Netflix como la más vista del momento desde hace días y el público respondió a la producción como esperaban desde la productora.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS