Publicidad

Solidaridad

Olga Farías: "Vamos a poder hacer un salón para los chicos"

La flamante ganadora de $100.000 del concurso Sanjuanino Solidario 2019 recibió emocionada el cheque en el Teatro del Bicentenario. 

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2019

El merendero "Los Peques" de Colonia Sarmiento, en el departamento Rawson, se alzó con el primer premio del concurso Sanjuanino Solidario 2019 cuya gala se realizó en la tarde de este martes en el Teatro del Bicentenario. 

En época de clases, alrededor de 80 chicos asisten dos o tres veces a la semana para merendar. Por su parte, de diciembre a marzo, cuando los pequeños no cuentan con el apoyo alimenticio que brinda la Escuela Rosario Vera Peñaloza, que es doble jornada, también van al merendero para almorzar. Pero en el espacio de contención “Los Peques”, no sólo se ayuda con alimentos, allí también se contiene a los niños y a sus familias a través de distintas actividades como clases de apoyo escolar, de artes plásticas y juegos. En cuanto a las mamás de los asistentes, aprenden artesanías que se llevan a sus hogares y, si lo desean, pueden vender para obtener algo de dinero extra que las ayude a salir adelante.

Publicidad

Finalizada la gala, la encargada del merendero Olga Farías le dijo a DIARIO HUARPE: "La verdad que no lo puedo creer, estoy re feliz. Veo en estos momentos las caritas de los chicos que ellos están disfrutando a full porque saben que a partir de ahora vamos a poder hacer un saloncito".

"El espacio está, solamente que los chicos reciben su merienda y su almuerzo al aire libre. La idea es hacer las paredes porque ya se viene el invierno y las lluvias para que ellos reciban su comida, su copa leche y puedan aprender en un lugar bien merecido porque ellos son el futuro nuestro", afirmó entre lágrimas de emoción.

"Es una mezcla de sentimientos encontrados los que tengo porque nunca me imaginaba que íbamos a ser finalistas, pero es fabuloso lo que hacen mis compañeros por el prójimo. Estoy muy feliz. Quiero agradecer a mi compañera Claudia Morena que es quien me inscribió para participar", finalizó. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS