Publicidad

Solidaridad > Felicitaciones

Un merendero de Colonia Sarmiento ganó el premio de $100.000

Olga Farias, responsable del merendero Los Peques que asiste a decenas de niños en Sarmiento recibió el cheque para poder seguir ayudando.  

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2019

Unos 80 chicos de un humilde merendero ubicado en Colonia Sarmiento serán los principales beneficiados con el premio de $100.000 que este año otorgó el Sanjuanino Solidario. Estos niños de diferentes edades y con una situación económica complicada asisten 3 veces a la semana al merendero Los Peques que este año resultó ganador de la distinción anual que entrega DIARIO HUARPE en colaboración con la compañía Broker Andino, 

Olga Farias, responsable del merendero, se mostró feliz y emocionada de poder recibir el premio y conteniendo las lagrimas aseguró que utilizará el dinero para poder seguir ayudando a sus "peques". Es que los chicos asisten a tomar la leche, a recibir clases de apoyo escolar, artes plásticas y realizan diversos juegos. Además las mamás, también tienen actividades para ellas ya que aprenden oficios que les sirven para poder incrementar los ingresos de sus hogares.

Publicidad

Si bien Olga y sus chicos ganaron los $100.000, los otros 3 finalistas recibieron premios de $10.000 que servirán para seguir con la labor solidaria. 

En el cuarto puesto con 9 votos quedó Carlos Ramírez quien tiene a su cargo un Polideportivo que sirve para albergar a decenas de chicos en situación de vulnerabilidad social. Carlos estaba junto a su esposa Juana Lucero con quien comenzó este proyecto que cambió sus vidas. 

"Hemos traído a nuestros hijos y nuestros nietos", aseguró el hombre y agregó que aún sin ganar el premio, el hecho de que su historia llegará a DIARIO HUARPE ya les dio "trascendencia en toda la provincia y en el país. "Buscamos que la gente sepa que estamos haciendo esto y que estamos ayudando. Sabemos que es un trabajo arduo, pero para eso lo hicimos. Para que a través del trabajo social cambie la realidad", aseguró.

En tercer puesto con 15 votos quedó Federico Zapata representante de Fundación Los Espartanos que se dedica a ayudar uniendo su pasión por el rugby y su espíritu solidario y formó un equipo de rugby con los internos del Servicio Penitenciario de Chimbas. Zapata contó que fue con toda su familia y se mostró feliz y agradecido por el aporte de $10.000 que servirán para comprar equipamiento necesario para la práctica del rugby. 

Publicidad

En segundo lugar quedó el grupo Café con Esperanza. En este caso Jésica Canto quien forma parte del cuerpo de voluntarios que cada día preparan grandes termos de café, facturas y semitas que reparten en la Terminal de Ómnibus, el Hospital Rawson y hacen más llevadera la vida de personas que están en situación de calle o en las salas de espera del nosocomio.

El momento de la votación 

Sobre el premio

Por tercer año consecutivo DIARIO HUARPE, esta vez en colaboración con la empresa Broker Andino, entregó el premio Sanjuanino Solidario que busca reconocer y hacer un aporte económico para ayudar a la labor desinteresada de diferentes personas y organizaciones solidarias. 

Este año el premio mayor fue de $100.000, seguido de otros 3 aportes económicos de $10.000 cada uno. Este año 66 las historias participantes entre las cuales un jurado eligió a los 4 finalistas. Este año el acto de entrega del premio se realizó en el Auditorio del Teatro del Bicentenario y contó con la presencia del vicegobernador Roberto Gattoni y la ministra de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto, ambas autoridades subieron al escenario para entregar el premio a la feliz ganadora. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS