Publicidad

Virales > Australia

Por usar tantos hisopos, contrajo una bacteria que le carcomió el cráneo

La mujer de 37 años los utilizaba todas las noches y el hábito de higiene terminó en una operación en la que tuvieron que retirarle el tejido infectado.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2019

Jasmine es una australiana de 37 años cuyo hábito de higiene le terminó jugando en contra debido a que tuvieron que operarla por ello. La mujer usaba hisopos de algodón todas las noches para limpiarse los oídos, hecho que le causó una infección.

Por esta limpieza diaria, una bacteria se comió el hueso de su cráneo, situación por la que comenzó a perder la audición y tuvo que acudir al médico debido al dolor que sentía.

Publicidad

Durante años vivió con un ruido en su oído izquierdo pero cuando notó que no escuchaba a sus hijos de 10 y 8 años, decidió hacerse una revisión médica y los doctores le recetaron antibióticos para una infección.

Hubo una noche en la que vio sangre en el hisopo y luego de ello un especialista le realizó una tomografía computarizada. Los resultados demostraron que Jasmine tenía una infección bacteriana que había carcomido su cráneo detrás de la oreja. Si esto seguía avanzando podría comerse hasta su cerebro.

Días después de esto se sometió a una cirugía en la que los médicos retiraron el tejido infectado y reconstruyeron su canal auditivo en un procedimiento que duró cinco horas. No obstante, su audición quedó afectada de forma permanentemente.

Fuente: Telefé Noticias. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS