Publicidad

Yo Cocino > Rico y saludable

Hamburguesas vegetarianas para chuparse los dedos

Comienza la época en la que el organismo pide ingerir más vegetales y comer de manera saludable. Pero… ¿cómo resistirse a unas deliciosas hamburguesas? La buena noticia es que, con esta receta, no hace falta poner a prueba la voluntad.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2018

Las hamburguesas gustan a todo el mundo y eso, no es ninguna novedad. Hay quienes prefieren comerlas entre pan y pan, o bien, al plato y acompañadas con papas fritas o ensalada. El problema lo tienen aquellos que han decidido alejar las carnes de su dieta o que prefieren disminuir el nivel de grasas y calorías de sus comidas. Para ellos justamente, es esta receta.

Hamburguesas vegetarianas por Silvia García

¿Qué necesitás?

-250 gr lenteja cocidas
-1/2 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 pimiento rojo
-1 huevo
-Sal a gusto
-Pimienta negra
-Comino
-Pan rallado o salvado de avena
-Aceite
-Pan de hamburguesa
-Lechuga
-Tomate
-Aderezos

Publicidad

¡Manos a la obra!

Comenzar picando el pimiento en daditos pequeños. Luego, hacer lo mismo con la cebolla y el ajo.

Sofreír las verduras hasta que la cebolla esté cristalizada. Una vez listas, separar por unos minutos.

El paso siguiente es triturar las lentejas ya cocidas con un pisa papas o mixer. Puedes comprar las que vienen listas o dejarlas en remojo durante una noche, y luego cocinaras.

Ya listo el puré de lentejas, añadir las verduras sofritas y mezclar. Agregar la sal, la pimienta, el huevo y, finalmente, amasar. Para quienes lleven una dieta vegana, una buena idea es sustituir el huevo por aceite de oliva. También, puede cambiarse el pan rallado por salvado de avena, harina, o lo que crean más saludable.

Publicidad

Una vez formada la masa, llevar a la heladera por 20 minutos.

Retirar del refrigerador y formar bolitas medianas y bien compactas con la mezcla. Luego, aplastarlas para convertirlas en hamburguesas.

El paso siguiente es cocinarlas en un sartén, dos o tres minutos de cada lado hasta que se doren. También pueden hacerse al horno o a la parrilla.

¡Y llegó el momento de armarlas como más te gusten! Podés ponerlas entre pan y pan de hamburguesa, acompañadas de rúcula o lechuga, tomate y aderezos…o añadirle lo que más te guste. Es cuestión de darle tu toque personal y disfrutar de esta riquísima y saludable receta.

Por si te perdiste en alguna instrucción o quieres ver con tus propios ojos el paso a paso, te dejamos este video para que se te haga agua la boca. ¡Qué lo disfrutes!

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS