Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

Aberastain ganó y tiene un pie y medio en semifinales

El Naranja de Pocito derrotó a Desamparados en El Serpentario 2 a 1 y de esa manera se ubica tercero en la tabla y a falta de una fecha, con un punto le sobra para clasificarse a semis.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2018

Este martes por la tarde se jugó uno de los partidos que iba a definir si Desamparados o Aberastain iban a pelear por meterse en las semifinales. La victoria fue del Naranja de Pocito que venció al Víbora como visitante por 2 a 1 y, de esa manera, Sportivo queda afuera de carrera en este torneo de Verano, mientras que Aberastain quedó con un pie y medio en semifinales.

El encuentro lo comenzó ganando con un verdadero golazo el conjunto pocitano, a los 10 minutos Cristian Peralta sacó un bombazo desde 30 metros y la clavó en el ángulo haciendo estéril la volada de Emanuel Guirado.

Luego Aberastain contó con más posibilidades de gol, pero por impericia de sus delanteros no pudieron aumentar el marcador. En tanto que Sportivo no reaccionaba y encima el Naranja volvió a marcar a los 39 minutos tras un centro desde la derecha y la definición de Raúl Puebla para poner el 2 a 0.

Publicidad

El Víbora que había hecho poco en la primera parte, descontó a los 47 minutos con gol de Gonzalo Dillon para irse al descanso con otro ánimo para el segundo tiempo.

En el complemento, Desamparados se vio obligado a salir a buscar dar vuelta el resultado porque se estaba quedando sin chances de meterse en las semifinales del torneo de verano, aunque sabe que ya tiene asegurada la superfinal por haber ganado el torneo de invierno.

Con el correr de los minutos, Sportivo iba con más actitud que con fútbol y generó algunas situaciones claras como un cabezazo de Dillon que dio en el palo y otro de Francisco Jofré que tapó muy bien el arquero naranja.

A partir de allí pasó a ser protagonista del partido el árbitro Marcelo Cruz, con sus equivocados fallos, terminó perjudicando al Víbora con dos expulsiones injustas de Lucas Femenía y Gonzalo Dillon, además debió ser expulsado un jugador de Aberastain y no fue ni amonestado.

Aunque no incidió en el resultado, fue malo el arbitraje de Cruz. Pero Desamparados lamenta haber perdido y Aberastain lo festejó porque quedó muy cerca de meterse en semis.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS