Publicidad

Judiciales > Justicia de San Juan

Las pruebas que complican al acusado de matar a un jubilado en Santa Lucía

Un testimonio, una cámara y un informe médico, las tres pruebas que complican al acusado de matar a un jubilado en Santa Lucía.

03 de mayo de 2024
Los fiscales Sebastián Gómez y Francisco Pizarro relataron cada una de las pruebas que hay contra Alberto Díaz Núñez. Foto DIARIO HUARPE. 

Son tres las principales pruebas que complican a Alberto Díaz Núñez, de 39 años, un electricista y carpintero del barrio Cabot, implicado en el brutal crimen de un jubilado de 69 años en el barrio Camilo Rojo, Santa Lucía. “Me están atacando a mí y yo estaba trabajando”, se defendió este viernes 3 de mayo de 2024, en la audiencia de formalización. El hombre negó ser el autor material del asesinato y pidió que se investigue a fondo el homicidio.

En la misma audiencia de este viernes, los fiscales Sebastián Gómez y Francisco Pizarro, en remplazo de los funcionarios Iván Grassi y Nicolás Schiattino, relataron las pruebas que hay contra el implicado, de las cuales tres son las principales.

Publicidad

Primero, Díaz Núñez dijo que la noche del lunes y madrugada del martes estuvo en casa de sus padres, junto con su hermana y su cuñado, ambos policías. Sin embargo, la pareja de su pariente lo desmintió ante los investigadores.

Segundo, la cámara de seguridad del vecino colindante a la casa de la víctima registró a Díaz Núñez caminando por la vereda, cerca de la escena del crimen y en el horario de data de muerte, que estableció el médico forense Carlos Cantoni sobre el cuerpo de Muñoz: entre 24 y 36 horas al ser encontrado.

Tercero y último, el informe del médico legista que revisó al detenido señaló que el hombre presentaba lesiones en sus brazos y otras partes de cuerpo, que se condice con agresiones de una persona que se estaba defendiendo.

En la escena del crimen, la casa de Juan Carlos Muñoz, ubicada en calle Espejo, en el interior del barrio Camilo Rojo, los peritos recolectaron varios rastros de ADN que serán cotejados con la sangre extraída a Díaz Núñez.

Publicidad

Según se pudo saber este viernes, en el relato de fiscalía Delitos Especiales, Díaz Núñez hacía dos semanas que convivía con la víctima Juan Carlos Muñoz. Aparentemente, el hombre le alquilaba una habitación al jubilado, porque se encontraba en situación de calle. Fueron presentados por unos vecinos del pensionado, al que también le decían “Don Masa”.

Para los fiscales, entre “Masa” y Díaz Núñez hubo una discusión por la convivencia que terminó en una situación de violencia desmedida y con el jubilado muerto. Tras finalizar la audiencia, la jueza Mónica Lucero, por pedido de fiscalía, interpuso un año de prisión preventiva para el detenido a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial y un año de investigación penal preparatoria. El defensor oficial César Oro, en representación del acusado, solicitó que la preventiva sea de dos meses o que le den domiciliaria a Díaz Núñez, pero la magistrada no le dio lugar.

Segundo detenido

A dos días del descubrimiento del cuerpo de un jubilado de 69 años, asesinado de forma brutal en Santa Lucía, la Justicia de San Juan confirmó que hubo un segundo detenido por el hecho. Se trata de un vecino de Juan Carlos Muñoz, que estaría sospechado por encubrimiento. Se trata de Ricardo Salas y lo apodan "El Gringo". Es uno de los vecinos que presentó a la víctima y victimario, que luego terminaron conviviendo en casa de Muñoz.

Declaración de Díaz Núñez

Alberto "Mono" Díaz Núñez aseguró que había gente que se "metía" en la casa del fallecido y le han robado cartones que la víctima solía juntar en su labor como ciruja. El hombre aseguró que no solo él sabía que le robaban a Muñoz, sino que los vecinos de la zona también conocían este hecho y aseguró que uno de estos presuntos ladrones pudo matar al anciano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad