Publicidad

Provinciales > Controles en San Expedito

Alarma por casos de niños que son enviados a mendigar a Bermejo

Lo confirmó el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé. Se encontraron niños de Caucete, 25 de Mayo, Rawson y Pocito mendigando en San Expedito.

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2017

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia se encuentra trabajando ante la preocupación por la cantidad de niños que mendigan y trabajan en Bermejo, en la zona de San Expedito. Es por eso que en el último tiempo ya labraron más de 10 actas a familias de distintos departamentos que mandan a sus chicos a pedir donaciones o a ofrecer algún objeto.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el titular del área, Marcelo Bartolomé, comentó que se está llevando adelante un trabajo sostenido desde el pasado mes de febrero, en especial los fines de semana que es cuando hay más concurrencia de gente en San Expedito.

Publicidad

Es así que ya se han labrado alrededor de 15 actas a distintas familias. Sin embargo, el director de Niñez aclaró que no todas fueron a vecinos de Bermejo. “Lo que hemos detectado es que muchas de estas familias no son de la localidad sino que son de Caucete, de 25 de Mayo e incluso de Pocito y Rawson“, afirmó mientras dijo: “Llevan a los chicos de otros lados a pedir ahí, eso se ha detectado y nos preocupa el tema de cómo se los utiliza“.

De acuerdo a lo comentado por Bartolomé, el acta labrada consiste en que la Dirección de Niñez deja en aviso a los familiares del niño que lo encontraron expuesto a un riesgo por estar pidiendo o vendiendo algo. “Eso genera un antecedente porque dentro de la normativa la mendicidad está planteada como una falta contravencional“, explicó.

En tanto, aseguró que luego de realizar el acta, continuarán visitando a las familias de los distintos departamentos para poder brindarles ayuda y explicarles los riesgos a los que exponen a los menores. “Lo que viene ahora es seguir trabajando con esas familias en los contextos en los que viven, para ver en qué circunstancias están y si realmente tienen necesidades o son avivadas“, sentenció.

Asimismo, el funcionario añadió que esta problemática se está trabajando conjuntamente con el Juzgado de Paz de la zona, que ahora “citará a las familias para ponerles un aviso un poco más fuerte“.

Publicidad

No nos oponemos a que una familia reciba ayuda, sobre todo de la gente que dona de manera solidaria, sino que lo que buscamos es que no expongan a los chicos“, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS