Publicidad

Provinciales > Cortos circuitos

Ambiente asegura que no hay diferencias con Náutica por el manejo de Punta Negra

Tras las recientes declaraciones del director de Náutica de la Provincia, en las que manifiesta que existen diferencias, la subsecretaria de conservación y áreas protegidas, manifestó que la cosa no es tan así y que intentará el contacto con el funcionario para aclarar algunos puntos

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2018

Hace uno días, en el marco del hecho que casi termina con la camioneta de Náutica de la Provincia en las profundidades de Punta Negra (ver nota relacionada), Miguel Jofré, director del área, manifestó que existen ciertas diferencias con la secretaría de Medio Ambiente a la hora de abordar la temática control y sanidad del espejo de agua en el nuevo dique.

Ante ello, DIARIO HUARPE, contactó a la subsecretaria de conservación y áreas protegidas, Alejandra Cano, para conocer su opinión al respecto y la funcionaria dijo:

Publicidad

“La cosa no es tan así. De todos modos voy a intentar el contacto con Jofré para aclarar algunos puntos”.

Cano aseguró que se trabaja dura y mancomunadamente desde los diferentes ministerios para acordamos medidas y llevar adelante un manejo racional y sustentable del camino interlagos, del dique Punta Negra y demás.

“Todos tenemos que cuidar el recurso agua. Y cuando digo todos, incluyo a los diferentes ministerios, al gobierno en general y a la ciudadanía”

La funcionaria de Medio Ambiente explicó que hay conformada una mesa interministerial en la provincia, en donde se analizan el cuidado y la conservación del recurso. Y desde esa base todos los pasos que se dan en este nuevo espacio turístico de la provincia.

La Ley es Ley

A la hora de consultarla sobre la posibilidad de que en un futuro se pueda habilitar la utilización de motores a combustibles para la navegación, la funcionaria manifestó:

“Yo no puedo predecir lo que va a pasar. Hoy no está permitido y eso es lo que hay”.

Y en este marco agregó:

“Insisto, todos tenemos que cuidar el recurso agua para que este lugar sea sustentable, para que sea utilizado por todos, sin provocar ningún tipo de impacto”.

Turismo versus Medio Ambiente

En cuanto a las máximas de Miguel Jofré:

“Si se desarrollan actividades turísticas y náuticas en el lugar es casi imposible cuidar ese aspecto”.

y luego añadió:

“Para eso deberían prohibir la navegación y el turismo”.

La funcionaria expresó:

“Ay no, yo no creo que sea así. De todos modos hay que ir viendo como el dique se va desarrollando en el tiempo. Pero creo y estoy convencida que se puede hacer turismo responsable”

Medio Ambiente ha destinado para Punta Negra 15 personas que se van rotando en turnos de 12 horas.

Publicidad

“Independientemente del trabajo de concientización y fiscalización que se está haciendo en el lugar, pretendemos que todos los sanjuaninos tomemos conciencias de que si cuidamos el recurso, lo vamos a tener para todos y por los tiempos”, sentenció Cano.

Notas relacionadas


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS