Mesa TIC

Analizarán el perfil de profesionales que necesitará San Juan dentro de unos años

7:02 am

La Mesa de Tecnología, Información y Comunicación reunirá a varios sectores para ir definiendo el perfil de los profesionales locales.

La provincia va aumento en la cantidad de actividades y trabajos que se van necesitando, siempre acorde a las necesidades y prioridades. En este punto, el sector tecnológico es uno de los más importantes por los tiempos en que vivimos.

En este marco, es que se ha convocado para este viernes a la tercer reunión de la Mesa TIC (Tecnología, Información y Comunicación), evento del cual participan distintos sectores, entre ellos la Universidad Nacional de San Juan, Universidad Católica de Cuyo, Cámara de Empresas TIC, el Colegio Ingenieros, Colegio de Informáticos, y dentro del Gobierno provincial, las secretarías de Industria y Comercio; y de Política Económica; la Secretaría de Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Educación y el de Infraestructura, además del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), y algunos actores empresarios.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno, explicó que este encuentro tiene por objetivo principal ir armando un plan estratégico y de desarrollo, en conjunto, para ir viendo que tipo de profesional se está necesitando y se vislumbra que estarán haciendo falta en los próximos 4 o 5 años.

Hay una gran demanda en distintos sectores como pueden ser ingeniería en sistemas, desarrollo de software, tecnología de las comunicaciones o internet“, dijo Moreno y agregó que “hoy hay muchos temas vinculados a la tecnología y de los cuales podemos prendernos en la etapa ascendente de la campana de Gaus de uso“.

Podemos aprovechar esas oportunidades que da el mundo y debemos prendernos para desarrollar recursos humanos que puedan entrar en esta categoría de servicios“, reiteró el funcionario de Política Económica.

Además de ir armando y analizando esta necesidad de futuros profesionales, la Mesa TIC también va debatir sobre posibles líneas de financiamiento para proyectos o también, analizar si los mismos son viables en la actualidad o necesitan más desarrollo.

Toda la comunidad que está relacionada con esto va a estar elaborando las estrategias necesarias para el futuro inmediato que tenemos“, finalizó.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados