Publicidad

Provinciales > Alarma en Caucete

Aseguran que una niña fue internada tras tomar agua contaminada

Los familiares de la niña cuentan que la menor habría ingerido una bacteria que se alojó en sus riñones. Esto se suma a una serie de quejas contra OSSE.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2018

Una niña caucetera de un año y tres meses está internada y su familia asegura que su estado es delicado tras consumir agua presuntamente contaminada que fue entregada por Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE).

La historia se conoció después de que la hermana mayor de la nena internada publicara un posteo en Facebook en el que se dirige a Sergio Ruiz, presidente de OSSE y le pide explicaciones sobre la presunta contaminación de las aguas.

Publicidad

“Tengo a mi hermana internada en terapia por la m… de agua que tomamos.. le comento la bacteria se le alojo en los riñones y se los paralizo.. es una falta de respeto lo que esta sucediendo.. y no viene de ahora sino de hace tiempo…”, aseguró Mayra Damatta en su perfil. 

Este caso se suma a una serie de quejas e inconvenientes que OSSE viene teniendo en el departamento del Este sanjuanino. Es que además de las quejas por presunta contaminación, este martes se registró un accidente en una de los frentes de obra de la reparación de las cañerías.

Según publica el diario El Canillita Digital, dos operarios cayeron a una zanja que se hundió y uno de los hombres terminó con una fractura en una de sus piernas.

A esto se suma un gran derrame de líquidos cloacales que se produjo el 15 de febrero. Ese día los líquidos cloacales inundaron las principales calles de la capital caucetera. Esto generó una denuncia ante la Justicia de Faltas desde donde se ha iniciado una investigación por este hecho.

Publicidad

Las intoxicaciones

Por estos días se está cumpliendo un año de un caso que generó gran alarma en la comunidad tras un caso de contaminación de las aguas que terminó con más de 300 personas afectadas.

En ese momento, la empresa reconoció la contaminación de las aguas y aseguró que se debió a una rotura de una bomba.

Hubo decenas de personas internadas principalmente niños que son más vulnerables a las afecciones intestinales que generó el agua contaminada.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS