Publicidad

Provinciales > En exclusivo

Bitcoin, la primer tecnología de transferencia monetaria

Diego Gutierrez Zaldivar, presidente de Bitcoin Argentina sostuvo que "es un medio de transferencia de valor único porque permite enviar dinero en cuestión de minutos".

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2017

Desde que emergió en el 2008, Bitcoin fue sumando adeptos en todo el mundo. De fondo, existe una tecnología, una base de datos común alojada en miles de servidores alrededor del planeta, que contiene el historial de pagos de todos y cada uno de los bitcoins en circulación y que provee constancia de propiedad en todo momento. Es allí donde radica la verdadera maquinaria de confianza que hace de esta moneda virtual una apuesta atractiva para emprendedores y capitalistas de riesgo locales.

Diego Gutierrez Zaldivar, es el presidente de la ONG Bitcoin en Argentina, y en su visita a San Juan, antes de brindar una conferencia informando sobre su tecnología, pasó por el living de DIARIO HUARPE y dialogó en exclusiva con nosotros.

Publicidad

“Es el primer sistema de transferencia de valor que no requiere de intermediarios”

Gutierrez, contó que “el Bitcoin nace en 2008 cuando una persona con seudónimo, Satoshi Nakamoto, publica un documento en la lista de criptografía donde describe el protocolo Bitcoin. La criptografía es el uso de técnicas matemáticas que se utilizan para dotar de seguridad a las comunicaciones, a la información y a las entidades que se comunican. Su importancia está en que es parte integral del manejo de la información vía intenet y en esta línea, el Bitcoin garantiza la protección de los datos de las personas“.

El Bitcoin nace en un momento histórico de la humanidad muy difícil por el colapso financiero que se produce por las hipotecas de los Estados Unidos y pone en jaque la confianza en el sistema financiero tradicional. De manera, que el Bitcoin surge como consecuencia de la evolución de la tecnología y del nuevo concepto sobre construir un sistema financiero descentralizado, sin un ente central que lo regule”, agregó el presidente de la compañía.

A su vez, Gutierrez, sostuvo que “El primer uso que tiene esta tecnología es que es un medio de pago que permite enviar dinero. Como medio de transferencia de valor es único porque permite enviar dinero a cualquier parte del mundo en cuestión de minutos”.

Para explicar cómo funciona esta tendencia tecnologica, Gutierrez Zaldivar, comentó que ” La red Bitcoin funciona en base a servidores que están distribuidos en todo el planeta. A estos servidores se los llama Mineros”.

Publicidad

“Algo impresionante que tiene este sistema es que en ocho años nunca ha podido ser hackeado. Esto genera confianza en los usuarios”

Por otro lado, Gutierrez, habló de la legalidad que tiene Bitcoin, y aseguró que “Nuestro sistema es totalmente legal, es un activo financiero que le permite a los usuarios contactarse entre ellos”.

Para poder adquirir el servicio, las personas tienen que ingresar a www.bitcoin.com y comunicarse con los vendedores.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad