Publicidad

Provinciales

Aguas divididas en la marcha #NiUnaMenos por el aborto

Movimientos feministas decidieron sumarse a la marcha para promover la legalización del aborto. Decenas de comentarios de nuestros lectores llegaron a este medio para expresar su descontento.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2015

Todos los sanjuaninos, tanto hombres como mujeres, marcharán el próximo miércoles bajo la consigna “Ni Una Menos”, en adhesión a la marcha nacional.

El principal objetivo de la marcha es lograr que no sólo la sociedad, sino también el Gobierno y todas las instituciones tomen conciencia sobre la gran cantidad de femicidios que ocurren en el país cada día, es decir, la cantidad de mujeres que mueren a raíz de la violencia de género y la necesidad de contar con las herramientas necesarias para frenar esta situación.

Publicidad

Sin embargo, distintos movimientos feministas han decidido sumar al reclamo de los femicidios la legalización del aborto, provocando el enojo de los sanjuaninos. Es así que la marcha, que se esperaba que tenga gran convocatoria dado que es en reclamo sobre un tema que afecta e incluye a todos, hoy dividió a la sociedad.

Enterados de lo sucedido, nuestros lectores comenzaron a hacer llegar su descontento a DiarioHuarpe.com, haciendo llegar decenas de comentarios contra el aborto y la clara intención de no asistir a la marcha para no verse involucrados en temas con los que no están de acuerdo.

“Es irónico que quienes organizan la marcha #NiUnaMenos para los derechos de las mujeres y decir basta a los femicidios pidan también para legalizar el aborto!”, dijo una lectora.

“Yo no iré pprq se ensució esa marcha, se dividieron las aguas y no Voy a favor el aborto. Yo luchare a favor de la vida desde otro punto!!”, fue otro de los comentarios que llegó a este medio.

Publicidad

“Es lamentable que se preste una ocasión tan loable como la lucha en contra de la violencia fisica y psicologica hacia una mujer ejercida por hombres que se creen dueños de la vida, para manifestar algo tan desagradable como el aborto… Yo iba hoy ya no, no apoyo la muerte y esta marcha se ha desvirtuado…”

Estos fueron sólo algunos de los comentarios que recibió este medio, pero que muestran la confusión de los sanjuaninos con respecto a la marcha y el descontento por la inclusión de otros temas fuera del motivo original que reunirá a todos los que asistan a Ni Una Menos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS