Publicidad

Provinciales

Bosques nativos: casi se triplicaron los proyectos para conservarlos

En San Juan existen 1.745.401 hectáreas de bosques nativos entre los cuales hay especies tales como algarro­bo, el cina cina, el quebracho blanco y el retamo. En el año 2011, Nación lanzó una convocatoria para proyectos ten­dientes a la conservación de los bosques y, si bien costó la adhesión de particulares a los beneficios,

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2013

 

En San Juan existen 1.745.401 hectáreas de bosques nativos entre los cuales hay especies tales como algarro­bo, el cina cina, el quebracho blanco y el retamo.

Publicidad

En el año 2011, Nación lanzó una convocatoria para proyectos ten­dientes a la conservación de los bosques y, si bien costó la adhesión de particulares a los beneficios, la presentación de proyectos casi se triplicó este año. Una vez aprobados, los proyectos, reciben el dinero que requiere su ejecución.

“En solo tres años, la superficie de bosques protegidos en la provincia ascendió de 506.242 hectáreas a 573.389”, indicaron desde el área Prensa de la Secretaría de Ambiente. En el año 2011 se aprobaron 13 proyectos, mientras que en la convocatoria 2013 los proyectos ascendieron a 34.

La provincia cuenta con grandes extensiones de bosques na­tivos con algarrobos, retamos, quebrachos, chacay, chicca, chañar, y muchos otros, que han sido utilizados de generación en generación por pueste­ros y comunidades rurales que aprovecharon las bondades de sus recursos. Pero eso ha ocasionado, en muchos ca­sos, una tala indiscriminada. La importancia de la presentación de proyectos de conservación, radica en el evitar la tala indiscriminada y optimizar las bondades de las especies.

Los formularios de la convoca­toria están disponibles aún para su descarga en la sección Normativa de la web de Am­bien­te. Solo pueden presentar proyectos propietarios de te­rre­nos en los cuales haya bosques.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS