Publicidad

Provinciales

Colombo pidió cuidar el arbolado y colaborar con la causa de ELA

El líder de ACTUAR decidió combinar dos campañas de concientización como lo es colaborar para la investigación de la enfermedad ELA y cuidar el arbolado público.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2014

El líder del partido ACTUAR, Rodolfo Colombo, fue nominado para realizar el #icebucketchallenge para concientizar a las personas sobre la enfermedad Esclerosis Lateral Amiostrófica. Por tal motivo, Colombo decidió, en el marco del día del árbol, darle una vuelta de tuerca a la propuesta del baldazo de agua fría.

Tal es así que en su cuenta de Facebook, el político dijo: “Aprovechando la enorme difusión que ha tenido la campaña de concientización de la ELA y la celebración por el Día del Árbol, les propongo a los sanjuaninos que cambiemos un poco las reglas. En vez de tirarla, usemos ese agua para regar y cuidar nuestro arbolado. Los desafío a que se sumen y publiquen su foto colaborando con el riego en nuestra provincia. Además quiero contarles que ya realicé mi donación a la Asociación Argentina de Esclerosis Lateral Amiostrófica (www.asociacionela.org.ar). De esta manera cuidamos la naturaleza y ayudamos en la lucha contra esta terrible enfermedad”.

Publicidad

Diariohuarpe.com dialogó con Rodolfo Colombo quien expresó que la iniciativa apunta a mantener la lucha sobre la concientización de una enfermedad que afecta a muchas personas pero también enfocar un problema importante que tiene la provincia. “Con los jóvenes del partido decidimos que es responsabilidad de todos cuidar el agua y mantener el arbolado que hay en San Juan. Pero del mismo modo, queremos mantener la propuesta de que se colabore con la investigación de la enfermedad ELA”, explicó.

Colombo destacó que todos los años, en el día del árbol, realizan plantaciones de ejemplares en diferentes zonas de la provincia. En esta oportunidad, los integrantes de ACTUAR estarán en el barrio Norte de Capital, en el barrio Bancario de Desamparados, en el barrio SMATA, en la villa Obrera y en la villa Mallea.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS