Publicidad

Provinciales > ¿Distracción o adicción?

¿Cuántas veces por día revisas el celular?

Las nuevas tecnologías afectan de forma directa la atención de los usuarios que no pueden mantenerse alejados de sus smartphones y los revisan entre 80 y 110 veces por día.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2017

Diversos estudios determinaron que, en promedio, el celular se revisa entre 80 y 110 veces por día. Cada vez que lo revisamos se generan descargas de dopamina que funcionan como el encendido de un cigarrillo para un fumador. De allí que el usuario vuelva obstinado a la pantalla de su smartphone.

La licenciada en psicología Paula Tripicchio, integrante del Departamento Infanto Juvenil de INECO, explicó que “tanto en niños como en adultos, está comprobado que cuando uno escucha la notificación del celular se activan áreas del cerebro relativas a la ansiedad y se siente la necesidad de leer en ese mismo momento el mensaje. Funciona en cierto punto como una adicción”.

Publicidad

Un estudio realizado en el año 2015 y denominado Concentrados, despiertos, pero tan distraídos: una perspectiva temporal de la multitarea y las comunicaciones determinó que los trabajadores revisan, en promedio, 74 veces por día el correo electrónico e ingresaban a Facebook unas 21 veces.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS