Publicidad

Provinciales

El arte de Lily Munster, a un paso de convertirse en una ONG

La artista sanjuanina ofrece tatuajes terapéuticos a mujeres sobrevivientes de cáncer mediante una cruzada solidaria que está a punto de concretar uno de sus más grandes anhelos. Conocé su historia en esta nota.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2015

Vanesa Carrizo, más conocido como Lily Munster, es una artista plástica, tatuadora profesional y bodypainter sanjuanina que poco más de dos años inició con una cruzada solidaria que revolucionó el mundo y hoy está a punto de cumplir su primer gran objetivo.

Trazos de Luz, como nombró al proyecto, ofrece en forma gratuita tatuajes terapéuticos a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que tuvieron que atravesar una mastectomía, para que puedan tapar las cicatrices con la belleza de sus trazos.

Publicidad

La artista de 36 años, está a punto de conformar su ONG, uno de los anhelos por los que más luchó. Según contó en la página oficial de Trazos, “se nos pide para terminar el tramite, la inscripción de 10 socios,por lo que solicitamos colaboración de la gente que resida en San Juan (en el futuro ya podrán asociarse personas de otras provincias)”.

“Para asociarse se solicita el pago de $50 de inscripción,datos personales y firma del interesado/a. Aquellos dispuestos a colaborar,favor de comunicarse por este medio y les acercare la planilla correspondiente para obtener la firma”, contó entusiasmada.

Lily, además, es la única argentina elegida para formar parte de una red global, que surgió en Colorado, Estados Unidos, para conectar a tatuadores que brindan sin costo esa misma labor con las mujeres que lo necesitan en los cinco continentes.

11694152_1097011413661230_5208428639728764446_n

“Creo que a todos nos pasa en algún momento de nuestras vidas que sentimos la necesidad de ayudar. No sabía muy bien cómo ni cuándo, pero lo sentía como una tarea pendiente. Luego de años de trabajo en este arte me fui dando cuenta de los resultados positivos que obtenía al tratar con técnicas de tatuaje a personas con cicatrices de cirugía mayor, quemaduras, manchas, picaduras de insectos, accidentes domésticos, etc. Y luego por esas mismas cosas de la vida empecé a conocer mujeres, muy jóvenes muchas de ellas, clientas, esposas de clientes varones que habían o estaban pasando por tratamientos para combatir un cáncer de mama”, cuenta Lily.

Publicidad

“Creo que ese fue el click, pero la vuelta fue que fuera una labor solidaria: los tatuajes de este tipo los hago de manera totalmente gratuita, solo dejo a decisión de la mujer tatuada si quiere donar algo para continuar y expandir este proyecto”, agregó.

Para la artista “es un cambio en lo cotidiano, por ejemplo, en algunas mujeres que les gusta tomar sol por, poder ponerse una malla sin complejos; otras por ejemplo deciden no taparse completamente su cicatriz porque quieren dejar también un testimonio de la dura lucha ganada”.

Los trabajos de Lily pueden verse en su Facebook Cuerpos Pintados y en el grupo de tatuajes terapéuticos, Trazos de Luz.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS