Publicidad

“Elegí Saber”: más de 800 personas se realizaron el test de ITS

Terminó la campaña "Elegí Saber" que se realizaba en el Centro Cívico. Desde el Ministerio de Salud Pública aseguran que fue una campaña exitosa en la que más de 800 sanjuaninos se presentaron.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2015

En el día de ayer finalizó la campaña “Elegí Saber”, en la cual se realizaron análisis para el diagnóstico de infecciones de transmisión sexual (ITS) en el Centro Cívico.

“Elegí Saber” es una campaña que se realiza desde el 2013 y que busca estimular la realización del test de VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que en esta nueva edición, que se realizó durante dos días en el Centro Cívico, más de 800 personas se realizaron el testeo gratuito de VIH, sífilis y hepatitis B y C.

Publicidad

El test de VIH es voluntario y confidencial y puede realizarse en los centros de salud de todo el país. Además, quienes son diagnosticados con VIH positivo, pueden acceder a los controles y tratamientos para llevar una vida saludable logrando que el virus sea una infección crónica.

Según las últimas estadísticas ofrecidas por el “Boletín sobre VIH-sida en la Argentina”, el 23% de las mujeres y el 31% de los varones con VIH llegan tardíamente al diagnóstico. En ese sentido, uno de los objetivos principales de la concientización es mejorar la accesibilidad al test de VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad