Publicidad

Provinciales

Los estudiantes reclamaron por el precio del boleto

Distintas agrupaciones estudiantiles se manifestaron por las calles de la Capital y frente al Centro Cívico para reclamar por el precio del boleto del colectivo.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2015

En la jornada de ayer, un grupo de estudiantes pertenecientes a distintas agrupaciones políticas y estudiantiles se presentaron un petitorio ante las empresas de colectivos para rever el precio del boleto del colectivo y pidiendo por el boleto estudiantil gratuito.

La movilización finalizaría hoy con una marcha y manifestación en el Centro Cívico, donde los jóvenes, con bombos y pancartas pidieron y exigieron por una revisión del boleto de colectivo.

Publicidad

MarchaBoletoColectivo001-30012015

“No al aumento del boleto escolar y común”, “Basta de ajuste, no al aumento del boleto”, “Gioja, ¿vos viajás en colectivo”, fueron algunas de las leyendas escritas en los carteles que llevaban los manifestantes.

El pasado 30 de diciembre de 2014, DiarioHuarpe.com adelantaba que el boleto del colectivo pasaría a costar 5 pesos. Dicho anuncio, ratificado por empresarios del sector y posteriormente por el Gobierno, causó gran malestar entre los usuarios de este servicio.

MarchaBoletoColectivo003-30012015

Entre los argumentos de los usuarios disconformes con el aumento se podían destacar un mal servicio, que viajaban apretados, pocas condiciones de higiene en algunas unidades, las demoras entre colectivo y colectivo, la falta de cambio a la hora de abonar el pasaje, entre otros.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad