Publicidad

Provinciales

Premiaron a sanjuaninos por su participación artística por los 30 años de Democracia

Anoche se llevó a cabo el acto de premiación y entrega de menciones especiales de los concursos, “30 años, 30 historias, “30 años, 30 segundos” y “Fondo para el Desarrollo del Arte”. El vicegobernador Uñac encabezó el acto. En el marco del Programa de Fortalecimiento Democrático, desarrollado mediante un convenio firmado entre la Universidad Nacional

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2013

Anoche se llevó a cabo el acto de premiación y entrega de menciones especiales de los concursos, “30 años, 30 historias, “30 años, 30 segundos” y “Fondo para el Desarrollo del Arte”. El vicegobernador Uñac encabezó el acto.

En el marco del Programa de Fortalecimiento Democrático, desarrollado mediante un convenio firmado entre la Universidad Nacional de San Juan y la Legislatura Provincial, la sala de Vicegobernadores de la Cámara de Diputados se vistió de gala para la entre de los premios.

Publicidad

El acto contó con la participación del vicepresidente primero, a cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Pedro Mallea, quién dijo que, “el programa ha sido un acierto porque unir a estas dos instituciones que saben y conocen lo que es autoritarismo y saben y conocen lo que es desarrollarse en el sistema democrático, ya que estas instituciones han sido unas de las más perjudicadas por los sistemas de facto”.

A continuación, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, expresó que esta entrega de premios es, “un homenaje a los que lucharon en los momentos difíciles y hoy no están, a los que lucharon y hoy están y a los que luchan hoy por fortalecer el sistema democrático”.

Tras la entrega de premios y la presentación del libro “30 años 30 historias”, las autoridades se trasladaron hasta el hall central, donde se descubrió una placa recordatoria de los treinta años de democracia, luego se inauguró la obra dimensional “Esperando Instrucciones”, de Bernardo Antonio Garay Pringles.

A continuación, se procedió al corte de cintas dejando así inaugurado el Espacio del Patrimonio Histórico Legislativo “Línea de Tiempo” previas palabras del historiador sanjuanino Edgardo Mendoza, quién hizo una cronología histórica representada en la “Línea de Tiempo”, luego las autoridades recorrieron la obra que representa la historia de San Juan a través del tiempo.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad