Publicidad

Provinciales

San Juan evalúa las causas del ausentismo laboral

Los trabajadores de distintas empresas fueron encuestados para conocer cuáles son los motivos que los llevan a ausentarse de su trabajo.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2014

Esto en el marco de los altos niveles de ausentismo que resgistra la provincia. Con esa información, el Ob­servatorio de Ausentismo Laboral tratará de idear planes de acción para reducir esas cifras.

Es la primera vez que un Ob­servatorio de Ausentismo Laboral sondea la actividad sanjuanina y se ocupará de hacer trabajos interdisciplinarios.

Publicidad

El observatorio se propone indagar los tipos y magnitud del ausentismo laboral en la provincia, para poder desarrollar políticas que gestionen de manera eficaz las causas, abordando el problema desde distintos sectores y de una manera integral, a través de los diferentes actores que lo componen.

Las partes intervinientes presentaron un plan de trabajo consensuado que delimita cinco etapas, las cuales incluyen la constitución del observatorio, un ateneo sobre gestión del ausentismo laboral, diagnóstico situacional (consulta de indicadores de ausentismo), enfoque y líneas de acción y, por último, monitoreo de las acciones implementadas.

La provincia cuyana se suma a la propuesta de la Su­pe­rintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) que lo pone en funcionamiento, junto con Entre Ríos, donde ya está funcionando desde 2013.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS