Publicidad

Provinciales > A cumplir un sueño

Cinco jóvenes sanjuaninos podrán estudiar en Francia

Los profesionales que resulten seleccionados viajarán con todo pago. Se prepararán en áreas relacionadas con el diseño, turismo e ingenierías.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2018

Teresa llegó puntual, hasta último momento estuvo revisando los papeles que llevaba, también se arreglaba la ropa. Es que todo debía estar impecable, no podía dejar librado nada al azar ya que, si todo sale bien, esta joven se ganar una de las 5 becas que ofrece el Estado para poder viajar a estudiar un posgrado a Francia.

Este lunes se realizó en la Alianza Francesa la entrevista a los 7 jóvenes postulantes que compiten por quedarse con una de las 5 becas para poder estudiar carreras de posgrado en la ciudad Luz.

Publicidad

En el caso de Teresa Arias ella tiene 32 años y un título de Diseño Industrial y diferentes especializaciones.

La joven contó “San Juan ha hecho una gran gestión ya que se ha conseguido un cupo de 5 becas de un total de 30 que están disponibles para todo el país”. 

“En mi caso no es la primera vez que compito por una beca, es que sueño con poder especializarme y aprender de los mejores”, aseguró la joven mientras esperaba su turno para la entrevista.

Por su parte, Tulio del Bono, secretario de Ciencia y Técnica de la provincia, explicó que se buscará becar a profesionales de las Ingenierías, Diseño y del Turismo.

Tras las entrevistas, se abrirá un periodo de análisis para determinar quiénes serán los afortunados que podrán ir a estudiar con todo pago a Europa.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS